Franco Morbidelli gana en San Marino en el regreso del público a las tribunas

El italiano triunfó por primera vez en el MotoGP, convirtiéndose en el cuarto piloto que debuta en las victorias en la presente temporada. Valentino Rossi bordeó el podio.




La temporada del MotoGP ha traído ya cuatro nuevos campeones. Fabio Quartararo, Brad Binder y Miguel Olivera ganaron en las jornadas previas. Y en la carrera que se disputó este domingo apareció el cuarto debutante en victorias. Franco Morbidelli se quedó con el Gran Premio de San Marino, sexta fecha del Mundial de motociclismo de velocidad.

El piloto de Yamaha tuvo una sólida presentación, manteniendo el primer lugar durante casi toda la carrera. En el podio terminó junto a él su compatriota Francesco Bagnaia y el español Joan Mir, quien sobrepasó a Valentino Rossi en la última vuelta del día, para sacar al histórico piloto hasta el cuarto lugar.

En el lado negativo estuvo el francés Fabio Quartararo, quien ganó las dos primeras carreras de la inusual temporada post pandemia, pero que no ha tenido un buen rendimiento en las últimas fechas y en San Marino otra vez se fue al suelo.

La jornada estuvo marcada por el retorno de los fanáticos a las tribunas, con 10 mil personas mirando en vivo y en directo la carrera.

El Mundial lo sigue liderando Andrea Dovizioso, seguido por Quartararo y Jack Miller. La siguiente fecha se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Misano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.