Futbolistas, influencers y atletas con discapacidad intelectual corrieron en equipo por la inclusión

La imagen de la premiación de la competencia. Foto: Olimpiadas Especiales.

La carrera New Balance 15K incluyó una iniciativa a favor de la fundación Olimpiadas Especiales Chile.



El domingo 10 de abril, miles de amantes del running se encontraron en la Plaza de la Aviación, en Providencia, para la carrera New Balance 15K, un evento que contó con una categoría única: duplas inclusivas de personas con y sin discapacidad intelectual.

Estas parejas estaban conformadas por atletas de Olimpiadas Especiales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, quienes corrieron junto a las futbolistas profesionales Rocío Soto (de Colo Colo) y Bárbara Muñoz (de Santiago Morning), y los influencers Sensual Spiderman y Yael Alvo.

Los cuatro atletas de la fundación fueron Daniela Buzzetti, Felipe Soto, Leonardo Rivas y Javiera Saldaña. Esta última, por cierto, representó a Chile en los más recientes Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Abu Dabi 2019.

Tras un calentamiento inicial, cada pareja corrió hasta entregarle la posta a la siguiente dupla. De esa manera, lograron completar los 10 kilómetros en equipo.

“Me encantó la corrida, me encantó todo”, comentó Rivas, quien hizo el recorrido junto al conocido Sensual Spiderman. “Siempre quise ser parte de esto. Hoy día fue un sueño hecho realidad”, reconoció el influencer.

Daniela y Rocío fueron la dupla encargada de cruzar la meta. A su llegada, una de las atletas reveló un mensaje que se encontraba en el bastón de relevos que las duplas llevaron desde el inicio hasta el final. “Hoy corrimos en equipo, para demostrar que la inclusión no es solo la meta, la inclusión es el camino”, expresó.

“El objetivo es demostrar que la inclusión beneficia a toda la sociedad, por medio del deporte como una herramienta fundamental para derribar barreras y estereotipos”, agregó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

No es la primera vez que New Balance apoya a Olimpiadas Especiales Chile. En 2018 y 2019, un grupo de atletas participó en los NB Finals, uno de los eventos de atletismo escolar más importantes del país.

Todas las personas con o sin discapacidad intelectual que quieran participar o apoyar a Olimpiadas Especiales Chile, pueden sumarse en www.olimpiadasespecialeschile.org

Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.