Garin batalla para instalarse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Christian Garin consiguió su primera victoria del año en cancha dura y se instaló por tercera vez consecutiva en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Foto: AP.

El tenista chileno, 19° del ránking ATP, volvió a las victorias en superficie dura tras superar por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6(4) al esloveno Norbert Gombos (111°) en el torneo norteamericano.



Christian Garin (19° del ránking ATP) por fin pudo celebrar en la pista dura. El chileno avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6(4) al eslovaco Norbert Gombos (111°), logrando así avanzar por tercera vez consecutiva a esta instancia en el torneo norteamericano.

El primer set del partido comenzó siendo favorable para la primera raqueta nacional, aunque de todas maneras tuvo que pasar algún susto. El parcial se mostró parejo en el arranque hasta el séptimo juego. Allí Gombos aprovechó una buena racha y terminó quedando con tres puntos de quiebre a su favor.

Garin alcanzó a reaccionar a tiempo hasta conseguir salvarlos todos y con eso llevarse su servicio y ponerse 4-3 arriba. El impulso lo supo aprovechar en el game siguiente siendo él el que ahora tenía los tres puntos de ventaja y aprovechó el primero de ellos para arrebatarle el saque al esloveno y colocarse 5-3 y confirmarlo para llevarse el primer set.

En el segundo parcial la lucha inició en los primeros instantes. El chileno aprovechó una buena secuencia de puntos para quebrar e instalarse 2-1 arriba de Gombos. No obstante, este último reaccionó a tiempo y en el siguiente game volvió a poner la paridad, dejando el set igualado 2-2. Ya en el noveno juego Garin tuvo dos nuevas oportunidades de quiebre, pero no las pudo aprovechar. Su rival, en el décimo, sí supo capitalizar el esfuerzo en su tercera oportunidad de quiebre y terminó 6-4 arriba.

Garin se perdió en su juego y esto resaltó en el tercer set. Tras quebrarle al chileno en el segundo juego, Gombos pasó adelante por 3-0 en el marcador. Garín alcanzó a responder con su servicio y luego recuperando el quiebre en el quinto game para quedar 2-3 abajo.

Fue en ese momento que Garin solicitó asistencia médica para tratar una rozadura en el pie derecho. Tras esta pausa el chileno consiguió igualar el marcador, quedando 3-3 en el tercer parcial. La primera raqueta nacional aprovechó el alza y consiguió el segundo quiebre consecutivo que lo puso 4-3 arriba. Así solo tuvo que mantener su servicio para llevarse el tercer set por 6-4.

El cuarto parcial volvió a iniciar con dudas para Garin. El tenista nacional cedió su saque en el segundo juego, pero no alcanzó a desanimarse pues en el game siguiente pudo recuperarlo.

Así la acción siguió sin mayores novedades hasta la definición en el tie break. En esta instancia el chileno fue el más preciso y se terminó llevando el set por 7-6(4) y el partido.

Garin, quien venía de ser eliminado en la primera ronda del Masters de Cincinnati, ahora deberá enfrentar en la segunda ronda al suizo Henri Laaksonen (130°) que derrotó al australiano John Millman (43°) por 7-6(6), 7-6(2) y 6-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.