El dispar momento de la Generación Dorada antes del capítulo clave que decidirá el destino de la Roja

Sánchez, Vargas y Vidal viven irregulares momentos en sus equipos antes de la fecha triple por eliminatorias. FOTO: AP.

Gary Medel, Charles Aránguiz y Mauricio Isla tienen los mejores números en la antesala de la fecha triple. Eduardo Vargas ha tenido una campaña irregular en Atlético Mineiro, mientras que Arturo Vidal ha sido relegado a la banca de Inter. Lo mismo Claudio Bravo, quien ni siquiera se ha vestido en el Betis. Ni hablar de Alexis Sánchez, cuya lesión en la pantorrilla derecha impidió incluso su viaje a Chile.


La columna vertebral de la Generación Dorada vive momentos disímiles en la antesala de las jornadas que, seguramente, decidirán el destino de la Roja rumbo a Qatar 2022. Tres de las piezas más importantes del equipo son titulares indiscutidos en sus respectivos equipos, dos alternan, mientras que el capitán y goleador histórico de la Roja ni siquiera han debutado en esta temporada europea. Así llegan a la selección chilena:

Claudio Bravo

El meta del Betis de Sevilla no ha jugado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado el cuadro español en LaLiga. La llegada del meta portugués Rui Silva, procedente de Granada, le ha quitado protagonismo al capitán de la Roja, quien termina contrato en junio del próximo año con el elenco andaluz en LaLiga.

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Real Betis - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - April 24, 2021 Real Betis' Claudio Bravo in action REUTERS/Juan Medina

Mauricio Isla

Desde que llegó a Flamengo, hace poco más de un año, el Huaso se convirtió en pieza clave del equipo carioca. El Huaso ha sido titular en 9 de los 10 duelos por la Libertadores y sólo faltó al último ante Olimpia, cuando el equipo ya estaba prácticamente clasificados a semifinales. Por el Brasileiaro, fue titular en siete de los últimos 11 partidos, en los últimos dos meses.

Gary Medel

El Pitbull vive un momento especial en Bologna. Después de la Copa América, el elenco italiano pensaba en terminar de común acuerdo el contrato que lo liga hasta junio de 2022. Sin embargo, hoy es pieza clave en el dibujo del técnico Sinisa Mihajlovic, quien lo ha hecho jugar como el central titular en los dos primeros enfrentamientos por la Serie A italiana.

Charles Aránguiz

El volante puentealtino es el más regular del mediocampo de Bayer Leverkusen, equipo al que renunció como capitán. Desde que inició la Bundesliga alemana, el mediocampista fue titular en los tres duelos y sólo salió seis minutos en el partido ante Borussia Mönchengladbach, cuando su equipo ya ganaba 3-0. Por la Copa de Alemania también tuvo cartón completo en el único duelo disputado.

Soccer Football - Bundesliga - RB Leipzig v Bayer Leverkusen - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - January 30, 2021 Bayer Leverkusen's Charles Aranguiz in action with RB Leipzig's Tyler Adams REUTERS/Hannibal Hanschke DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

Arturo Vidal

El líder de la Roja se ha visto relegado al banco de suplentes en este inicio de temporada con el Inter de Milán. Y aunque el club le buscaba una salida, la propia dirigencia confirmó que cumplirá su contrato, que vence en junio del próximo año. Pese a las postergaciones, el de San Joaquín ya tiene un gol y una asistencia a su haber, en dos duelos. Suficiente para impresionar al técnico Simone Inzaghi.

Alexis Sánchez

Días amargos vive el tocopillano. Desde que jugó esos 45 minutos fatídicos ante Brasil, en la Copa América, el chileno ni ha vuelto a vestir de corto. Es más, debió viajar hasta Barcelona para tratar la rebelde lesión en la pantorrilla derecha que incluso impidió su presencia en la triple fecha eliminatoria. Su último partido completo fue el 9 de junio, el empate 1-1 contra Bolivia en Santiago, por eliminatorias.

Eduardo Vargas

El delantero ha tenido una temporada llena de altibajos en Atlético Mineiro. El jugador formado en Cobreloa ha sido titular en cinco de los diez duelos por la Libertadores y marcó dos goles. Mientras que en el Brasileirao disputó cinco de 18 posibles, en los que tiene sólo una asistencia, aunque jugó cuatro de los últimos cinco encuentros por ese mismo torneo local.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.