Gonzalo Bergessio, la carta de gol que traerá la UC

bergessio

El delantero de 33 años se sumará al equipo de Beñat San José. Firmará por un año, con la posibilidad de extender su permanencia dependiendo de su rendimiento.



Universidad Católica está a detalles de cerrar la incorporación del argentino Gonzalo Bergessio, delantero de 33 años que llegará procedente de Vélez Sarsfield, donde actuó durante la segunda mitad de 2017 y no fue considerado por el DT Gabriel Heinze de cara a 2018.

El acuerdo con el transandino implica la firma de un vínculo que lo ligará al cuadro precordillerano por los próximos doce meses, con la posibilidad de extenderlo dependiendo del rendimiento, misma situación que enfrentó durante el año pasado el uruguayo Santiago Silva.

El exdelantero de San Lorenzo, Benfica, Sampdoria y Catania, entre otros equipos, aceptó la propuesta de la UC en desmedro de otras del extranjero, por la posibilidad de permanecer en Sudamérica, importante para él debido a motivos familiares.

Durante 2017, el ariete que llegará a completar el plantel de Beñat San José, disputó 10 encuentros, ninguno de ellos como titular. Marcó dos goles y sumó apenas 198 minutos en cancha, considerando todas las competencias. Pese a eso, es del gusto del técnico español de los cruzados, que visó personalmente su arribo. Llegará a Chile durante este miércoles.

El jugador de 1,79 metros era seguido por el conjunto estudiantil desde hace algunas semanas. Su llegada se concretará tras la imposibilidad de Sebastián Sáez de desligarse de su equipo en Emiratos Árabes.

La oficialización del nuevo ariete estudiantil se concretará a más tardar este miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.