Inglaterra se cobra venganza: desciende a Croacia y es finalista en la Liga de las Naciones

UEFA Nations League - (24237276)

En Wembley, los ingleses remontaron el 0-1 de Kramaric y consiguieron pasajes para la Final Four. El equipo de Modric baja a la Liga B.



A principios de julio, Croacia eliminó a Inglaterra del Mundial de Rusia. A los Tres Leones se le negó que el fútbol regresara a casa en tiempo extra, de la manera más dolorosa. Cuatro meses pasaron y los británicos lograron su venganza. En un partidazo, cuando se jugaban los últimos minutos del compromiso. No fue en una Copa del Mundo, sino en la Liga de las Naciones. Ganaron 2-1, se clasificaron a la Final Four y mandaron a los balcánicos a la Liga B.

Wembley presenció un partidazo que llegó a su punto cúlmine en el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos el cuadro de Gareth Southgate dominó el mediocampo, pero no tuvo oportunidades de gol. El empate a cero clasificaba a España, con seis puntos, al Final Four y descendía a Croacia a la Liga B.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Los locales aceleraron en busca del descuento, lo que dio pie para los contragolpes croatas. Allí apareció Kramaric con un golazo: recibió en el centro del área y regateó en el punto penal hasta poder rematar. El balón se desvió en Dier y se metió en el arco. Ahora Croacia era finalista e Inglaterra descendía.

A los 78' llegó el empate por medio de Jesse Lingard, luego de una asistencia de Harry Kane y una mala salida de Kalinic. Y fue el mismo Kane quien cerró la remontada a los 85', tras un tiro libre de Ben Chilwell. El lateral sirvió al área y el ariete del Tottenham se deslizó para conectar.

Inglaterra se une a Portugal en la final de cuatro de la Liga de las Naciones. España mantiene la categoría, y Croacia desciende a la Liga B. El proyecto de Southgate sigue su curso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.