Ítalo Agurto, gran triunfador del Kitesurf

kitesurf

La competencia más importante de este deporte de navegación se llevó a cabo en el embalse Puclaro.



Con gran cantidad de participantes se llevó a cabo este fin de semana el Kitesurf Tour by Royal Guard 2019 en el embalse Puclaro, región de Coquimbo. Más de 100 competidores dijeron presente en la competencia, la más importante de este deporte de navegación.

La competencia tuvo tres categorías: Freestyle, en donde se califica los trucos de mayor complejidad y que tuvo como ganadores al local Ítalo Agurto y a Paula Villarroel, quien retuvo su título del año pasado; Racing, donde todos los deportistas parten desde un mismo punto y el primero en cruzar la meta es el ganador, siendo en esta oportunidad Rannveig Grimmsdottir y Claudio Berríos los triunfadores; y Megaloop, modalidad en la que los kitesurfers realizan saltos que son puntuados según el tiempo que permanecen en el aire sin tocar el agua, categoría que también vio ganar a Agurto.

El campeonato reunió a cientos de asistentes, en un espectáculo lleno de adrenalina y acción y que ve como año a año genera mayor expectación en el público, creciendo el número de fanáticos que asiste a la jornada de destreza y hazañas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.