Jai Hindley se transforma en el primer australiano en ganar el Giro de Italia

Hindley disfruta con el trofe del Giro de Italia. REUTERS/Jennifer Lorenzini

El oceánico levantó el trofeo en Verona, tras la última etapa de la Gran Vuelta. Así logra dejar atrás el doloroso final que tuvo que tuvo en esta misma prueba en 2020.



El Giro de Italia ya conoce a su ganador. Josh Hindley, el australiano de 26 años, reafirmó su sitial de favorito de cara a esta última prueba y concretó su victoria en Verona. De esta forma deja atrás el dolor de haber perdido el título en 2020 en la etapa final.

Una victoria lo transforma en el primer australiano que consigue el Giro de Italia y además le da a su equipo (Bora) su primera gran vuelta, provocando grandes emociones para su gente al momento de cruzar la meta.

Hindley se coronó tras una última etapa de contrareloj de 17,4 km alrededor de Verona. Pese a que esta prueba se la llevó el italiano Mateo Sobrero, el podio general terminó con el oceánico a la cabeza, escoltado por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y Mikel Landa (Bahrain).

El nacido en Perth comentó su felicidad una vez concluida la carrera. “Estoy muy emocionado porque tenía en mente todo lo que pasó en 2020. No tengo palabras, esta victoria es increíble para mí y todo el equipo. Estuve recibiendo los tiempos en todo momento y siempre tuve la sensación de que iba volando en la bici”.”Es increíble ser el primer australiano en lograrlo. Estoy muy orgulloso de ser de Australia y de ahora poder llevarme el Giro a casa”.

Hindley se lleva la maglia rosa con un tiempo acumulado de 86 horas 31 minutos y14 segundos, siendo un minuto y 85 segundos más rápido que Carapaz.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.