Jarry vence con facilidad al verdugo de Garin y alcanza las semifinales de Ginebra

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

Solo dos sets le bastaron al tenista chileno para vencer a Taro Daniel y así continuar reencontrando su mejor forma. Sube hasta el puesto 66 en el ranking ATP.



Nicolás Jarry alcanza las semifinales del ATP de Ginebra. El chileno, en un gran encuentro, dio cuenta del japones Taro Daniel por parciales de 6-1 y 7-5. Quien fuera verdugo de Christian Garin y evitara un encuentro entre tenistas nacionales, se despide a manos de un Jarry magnífico con su saque.

El primer set fue de ensueño. 6-1 para el espigado tenista criollo. Veinticinco minutos y dos quiebres le bastaron para dar un golpe de categoría y reencontrarse con su mejor forma. Nunca pasó zozobras en saque, mientras que Daniel sufría con los fuertes golpes del chileno, así como su buen trabajo desde el fondo.

Ya en el tercer set, el japonés N° 107 del ATP afirmó su servicio y puso las cosas un poco más complicadas para Jarry. El nieto de Jaime Fillol, no obstante, respondió afilando aun más su servicio, dando ninguna posibilidad al nipón para que pudiese quebrar.

Jarry, en el segundo set, ganó cuatro de sus servicios dejando a Daniel en cero. Una muestra de la fortaleza que ha recuperado el chileno en Ginebra. Con la propia tarea completada, solo faltaba doblarle la mano al asiático.

Casi sucede al noveno juego. Jarry tuvo dos puntos de quiebre que desperdició. Un 15-40 que lo habría dejado listo para sacar por su primera final del año. Los erró, aunque solo era cosa de tiempo para quedarse con el partido.

Con este triunfo, Jarry suma su tercer partido consecutivo ganando por dos sets; algo que al chileno le había costado durante la temporada. Además, alcanza el puesto 66 en el ranking live del ATP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.