Jarry se despide de Arizona

Nicolás Jarry

El Príncipe cayó cayó en dos sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin, por los cuartos de final en Phoenix.



No pudo avanzar más Nicolás Jarry en Arizona. El tenista nacional, número 86º del mundo, cayó en dos sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin (43º), quien se impuso por 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del Challenger de Phoenix, Estados Unidos.

El representante nacional tuvo varias oportunidades de romper el servicio de su rival y en algunos pasajes del duelo mostró buen juego, pero en algunas situaciones clave falló. Fueron seis las oportunidades y no aprovechó ninguna (ver estadísticas).

Fue triple punto de saque para Jarry el que tuvo cuando estaba 2-1 arriba en el inicio, pero no hubo suerte. A cambio, Kukushkin consiguió su punto recibiendo al número dos de Chile en el séptimo juego del primer set.

Suficiente para sellar la victoria parcial en la primera manga.

En la segunda, nuevamente hubo que esperar para la definición. Parecía que de nuevo el chileno caía en el séptimo juego, pues allí cometió uno de los errores más visibles, cuando corrió a la malla para asegurar una pelota, con Kukushkin jugado, pero la bola terminó larga.

Se salvó luego, pero después, en el undécimo game, pudo el kazajo quebrar el servicio en esa segunda manga, justo para dejar el partido en manos de su servicio. Y no falló, pese a que el final del segundo set mostró los mejores golpes del tenista nacional.

Kukushkin venció pese a que no mostró mucho más que Jarry en el compromiso.

Las dos victorias conseguidas en Arizona le permitirán al chileno aparecer este lunes en el puesto 79 u 80 del ranking ATP, aún como dos de Chile tras Christian Garin.

El nieto de Jaime Fillol no puede ganar tres partidos en un campeonato desde agosto del año pasado, cuando consiguió esa seguidilla en el ATP 250 de Kitzbühel.

El siguiente compromiso de Jarry será el Masters 1000 de Miami, que se inicia a mediados de la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.