Jorge Sampaoli es anunciado como nuevo entrenador del Santos de Brasil

SAMPAOLI
Foto: AP

El casildense comandará al cuadro brasileño durante 2019. Disputará los torneos locales y la Copa Sudamericana en su primera etapa en el club.



Se terminó la inactividad para Jorge Sampaoli. Este jueves, el entrenador argentino fue oficializado como nuevo director técnico del Santos de Brasil. Mediante un escueto informe en sus canales oficiales de comunicación, el club blanco y negro anunció formalmente su acuerdo con el adiestrador.

"Oficial: el Santos FC y Jorge Sampaoli tienen un acuerdo firmado para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en reuniones presenciales que se llevarán a cabo durante el fin de semana", informó la institución.

Se acaba así el alejamiento de la actividad del otrora entrenador de la Roja, que inició después del fracaso en el último Mundial de Rusia con la selección de Argentina. De ahí en más, el nacido en Casilda optó por el aislamiento durante algunos meses, hasta octubre, cuando comenzó a escuchar ofertas. El Villarreal, las selecciones de México, China y Qatar surgieron en su horizonte, además de algunos elencos de Emiratos Árabes y de la superliga china, sosteniendo incluso sendas reuniones con los interesados.

Se inclinó finalmente por la propuesta del cuadro donde se formó Pelé, por la cercanía que tendrá con Argentina y Chile, donde está su familia, y por la posibilidad de encabezar un proyecto que, en su primera etapa, lo pondrá a disputar las competencias locales brasileñas y la Copa Sudamericana. El contrato inicial del DT, que el sábado arriba a Santos, será hasta diciembre del próximo año, con la posibilidad de extenderse según alcance o no los objetivos del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.