Kudelka se preocupa por estado febril de Ángelo Henríquez

Frank Kudelka
Foto: Photosport.

Universidad de Chile tiene cuatro jugadores que pueden terminar suspendidos para el clásico con Colo Colo si ven una amarilla frente a los rancagüinos.



En Universidad de Chile descartan adelantarse a la programación de los partidos. Este sábado los azules reciben a O'Higgins en el Estadio Nacional, para luego medirse ante Colo Colo en el Superclásico.

Por lo mismo, su entrenador, Frank Darío Kudelka, enfatizó que "no cuidaremos a los jugadores con amarilla. Para nosotros es muy importante este partido. No podemos saltarnos pasos", sostuvo el DT. Uno de los jugadores que corre peligro es Ángelo Henríquez, quien llegó al CDA con fiebre y no entrenó con normalidad: "Ángelo está con algo de resfrío. Tenía algo de fiebre y el cuerpo técnico decidió que no entrenara hoy para ver si mañana se puede reincorporar", dijo el transandino.

De hecho, son cuatro los jugadores que arriesgan perderse el duelo frente a los albos. La lista comprende a Gonzalo Jara, Jean Beausejour, David Pizarro y Matías Rodríguez.

Aunque de estos nombres, Beausejour está en duda por complicaciones físicas. "Bose es un jugador que uno se imagina siempre en el equipo. Pero aún necesita recuperación. Lo evaluaremos y jugará si está bien. No queremos arriesgarlo. Faltan 10 días para el clásico para mí es apetecible".

En cuanto al planteamiento defensivo, señaló que "puede ser que continúe con Christian Vilches, pero no es por el nombre en particular. Para que los jugadores se vean ordenados es porque el equipo se ve ordenado. Eso tiene que ver con entender que desde el orden vamos a lograr la verticalidad", expuso. "El otro día hemos acrecentado esa posibilidad de ser verticales y ordenados. Si bien fuimos contundentes, no alcanza con lo que hicimos", complementó.

También se refirió a las palabras de Felipe Seymour, asegurando que "por variantes y nombres, la U tiene el mejor plantel de Chile".

"Valoro la opinión y la gran autoestima de Felipe para decir que somos el mejor plantel. Dicen lo que sienten, y para mí es importante. Yo creo que tenemos un muy buen plantel, más alla de lo diezmado por lo que pasó, pero soy de los que cree que valen los hechos más que las palabras. Hay que demostrarlo", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.