Seymour no duda: "Por variantes y nombres, la U tiene el mejor plantel de Chile"

SEYMOUR

El volante central aseguró que tienen herramientas de sobra para pelear el campeonato. "Somos un plantel más que un equipo", dijo.



Felipe Seymour no tiene dudas. Para él, la Universidad de Chile tiene "el mejor plantel de Chile". De acuerdo a su juicio, los malos resultados de las últimas semanas fueron prácticamente accidentales y que lo único que importa es que el equipo no ha perdido el foco. "El triunfo sobre Unión Española fue importante. Las semanas son diferentes cuando se gana y cuando se pierde. El triunfo del fin de semana nos permitió preparar bien lo que viene", aseguró. "El cuerpo técnico ha sido claro con su idea de juego. Estamos trabajando. Fueron dos semanas complicadas, por lo que pasó afuera y adentro de la cancha, pero nunca perdimos la calma. Lo importante es que tenemos los objetivos claros y esa es la clave. Trabajamos para ser mejores pase lo que pase", añadió el mediocampista.

"Todos los análisis se hacen sobre la base de resultados", afirmó, consultado por las críticas ante el exiguo nivel mostrado por el equipo en el arranque de la segunda rueda del torneo. "Yo creo, e insisto, en que tenemos el mejor plantel de Chile. Por las variantes y los nombres. Lamentablemente no se habían dado los resultados, pero la calidad de jugadores que tenemos, la competencia interna que hay, las variantes que tiene el entrenador, demuestra que somos un plantel más que un equipo", complementó.

En tanto, destacó a los recién llegados Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, que fueron titulares y figuras del equipo apenas un par de días después de integrarse a los trabajos de Frank Kudelka. "Los muchachos demostraron en la semana que querían estar, que llegaron con ganas. Gonzalo es un volante mixto, que maneja el medio y además llega al arco rival. Nos ayuda un montón. Y Ángelo es muy importante. Tiene experiencia en Europa, ha estado en la Selección, es un jugador de casa, hincha del club. Además de la humildad que tiene para trabajar... Uno lo ve, las ganas que tiene de seguir creciendo. Esa hambre y esa ambición es importante, porque contagia. Nos va a entregar muchas cosas positivas", subrayó, sin escatimar loas.

Finalmente, valoró el retorno a los trabajos de Jean Beausejour, que se recupera satisfactoriamente de una lesión muscular sufrida en la Copa Chile. "Está con muchas ganas de jugar. Es un referente, un líder para nosotros. Tiene muchas ganas y lo sentimos. Es un jugador muy importante para este equipo. Cuando esté al ciento por ciento, la decisión va a ser del técnico, pero él está trabajando para eso", expresó. "Es importante en lo técnico y en lo táctico. Valoramos mucho lo que nos entrega, en la cancha y en el camarín. Eso siempre lo agradecemos. Además verlo cómo trabaja y se prepara es una enseñanza para todos", afirmó.

Finalmente, declaró que "es inevitable pensar en Colo Colo", pero garantizó que "nadie se va a frenar para evitar una amarilla. Siempre damos el ciento por ciento, porque además, para nosotros, los tres puntos de este fin de semana ante O'Higgins son muy importantes", enfatizó, consciente de que necesitan un buen resultado que los impulse en la tabla donde, hasta ahora, marchan en el sexto lugar, a ocho puntos del líder, Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.