La Calera recibe multa y advertencia de la Conmebol

Foto: Agencia Uno.

El cuadro cementero cometió infracciones del Manual de Clubes, del Reglamento de Seguridad y del Código Disciplinario del organismo.



Unión La Calera ha recibido una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por el partido frente a Fluminense en el estadio Nicolás Chahuán. La resolución del juzgado es que el cuadro de la Región de Valparaíso debe pagar USD 15.000 debido a infracciones cometidas en el Manual de Clubes, Reglamento de Seguridad y el Código Disciplinario.

El artículo infringido en el Manual de Clubes es el 5.6.2, el cual dice que “el ancho de la línea debe ser exactamente igual al diámetro de los postes del arco, es decir, si el poste tiene 12 centímetros de diámetro, las líneas de marcación deberán tener 12 centímetros de ancho”.

En cuanto al Reglamento de Seguridad se pasaron a llevar tres artículos. Primero el 12 que tiene que ver con la coordinación con la policía respecto a los hoteles de los equipos y desplazamientos internos en la ciudad. También el 18.2 que trata sobre la no notificación de una menor cantidad de cupos de barra visitante a la establecida. Y en el artículo 25, porque se ingresó bombas de humo y de estruendo.

Por último, informaron sobre la infracción a los artículos 9 y 10.2 del Códico Disciplinario de la Conmebol, en relación a la responsabilidad de club por el comportamiento de los asistentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.