El Deportivo

La certificación de la FIFA que recibe la cancha sintética del Claro Arena

Universidad Católica sigue recibiendo buenas noticias en torno a su nuevo recinto.

La certificación de la FIFA que recibe la cancha sintética del Claro Arena. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La UC no para de alegrarse por el Claro Arena. A días de haber inaugurado el reducto, con una victoria por 2-0 ante Unión Española, el cuadro precordillerano recibió la certificación de la FIFA por el estado de su campo de juego. “Una cancha del más alto nivel para el estadio más moderno de Chile”, dieron a conocer.

“Hemos obtenido la certificación Quality Pro de FIFA para nuestro Claro Arena. La certificación FIFA Quality Pro se otorga únicamente a aquellas canchas que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y rendimiento exigidos para el fútbol profesional internacional”, complementan en un texto publicado en sus redes sociales, donde dan a conocer el documento oficial.

Pese a ser de pasto sintético, la UC realizó una alta inversión para su terreno de juego. “Instalamos aquí un sistema mixto donde el monofilamento es una fibra de doble polímero que es la tecnología más avanzada en términos de fibra para pasto sintético, donde el centro de la fibra es un polímero de alta resiliencia y en la parte exterior es un tipo de polímetro que es más amable con la piel de los jugadores”, señaló Angélica Olguín, directora de Fieldturf Latam, la compañía que instaló la cancha.

“Es una tecnología avanzada en términos de la estructura del polímero, de todos los aditivos que contiene y además estamos asegurando que no haya una migración del relleno, que es de corcho que nos garantiza manejar temperaturas más bajas. Claro Arena y Católica adquirieron el mejor sistema actualmente a nivel de pasto sintético”, añadió.

Por su parte, los jugadores elogiaron el estado de la cancha tras el duelo ante los hispanos. “La cancha estaba increíble, nos acomodamos bastante bien. Hemos hecho varios entrenamientos, creo que se vio reflejado. Estamos muy contentos”, dijo Diego Valencia.

La emoción de Montes

Clemente Montes ha tenido un alza en su nivel con Daniel Garnero en la UC. Ahora, el delantero se refirió a este punto y no oculto su alegría por la apertura del Claro Arena. “Este año me puse objetivos y creo que voy en camino a eso. He tratado de ser más regular. Este es un proceso. Entrenar por fuera me ayudado, también estar con el psicólogo. Me siento fuerte, rápido y ágil, con mucha confianza. Una de mis características es la fuerza, el uno contra a uno y siempre querer ganar. Sé que tengo que mejorar”, señaló el ariete.

“Cuando jugábamos en San Carlos, se sentía un ambiente, como que éramos invencibles. Acá lo sentí igual. Hay más gente, se escucha más fuerte, la cancha es rápida. Debemos ir acostumbrándonos más, pero cuando agarremos las sensaciones de la cancha, va a costar mucho que nos quiten puntos”, complementó el futbolista de 24 años.

En esa línea, el atacante también se refirió a la experiencia que otorga el renovado recinto de tener al público cerca y sin rejas de separación. “Me emociona. Llevábamos tres años esperando y la gente se porto súper bien. Fue tan linda la fiesta, que dan ganas que todos los partidos sean una inauguración. Cuando hizo el gol Zampedri me paré ahí, quería abrazar a la gente. Todos querían venir, fue una locura. Habla bien de ellos lo bien que se portaron. Fue increíble”, apuntó.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol ChilenoFútbol NacionalLa UCUniversidad CatólicaCruzadosClaro Arena

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE