El Deportivo

La derrota de Mallorca ante Girona decreta una nueva marca para Manuel Pellegrini en el Betis

El equipo balear perdió por la cuenta mínima en Cataluña, resultado que lo estanca en los 44 puntos junto con Osasuna y Rayo Vallecano. A cuatro fechas del final, ninguno de esos equipos puede amagar los 57 del equipo del Ingeniero, que avanzó a la Europa League.

Betis jugará al menos la Europa League de la próxima temporada tras la derrota de Mallorca. FOTO: REUTERS. Marcelo del Pozo

La remontada en los minutos finales dejó al Betis en situación expectante en copas europeas. Una que se confirmó en el cierre de la trigésimo cuarta fecha de LaLiga, tras un resultado que marca un nuevo hito de Manuel Pellegrini en la historia del club sevillano.

Mallorca visitaba a Girona en el partido que cerraba la jornada del campeonato hispano. Duelo importante para ambos equipos, para los baleares porque quedaban a un paso de los torneos internacionales, mientras que los catalanes luchan para no descender.

Finalmente, el solitario gol del uruguayo Christian Stuani, a los 10 minutos de partido, fue definitivo para el triunfo de los locales. Resultado que reordenó la tabla de posiciones y aclaró algunos escenarios para la próxima temporada.

Con esta nueva derrota, la escuadra isleña se quedó con 44 unidades, las mismas que tienen Rayo Vallecano de Madrid y Osasuna de Pamplona. Los tres clubes son los máximos aspirantes al último cupo europeo y su destino marcó el de los equipos que marchan en lugares de avanzada.

El Ingeniero a Europa

La misma derrota de los mallorquines estableció un nuevo logro para el Betis de Manuel Pellegrini. A cuatro fechas del final de LaLiga, el equipo andaluz aseguró una plaza en copas internacionales por quinta temporada consecutiva.

Situación inédita en la historia del cuadro más popular de Sevilla, que ya con las cuatro clasificaciones logradas el año pasado, el Ingeniero había establecido un récord histórico.

No solo eso, porque a tres semanas del epílogo de la campaña, el club verdiblanco aseguró una plaza al menos en la Europa League. Con 57 puntos, después del triunfo 2-1 en casa de Espanyol de Barcelona, el equipo andaluz consiguió una ventaja inalcanzable para los equipos que podían bajarlo en esa lucha.

Pero Betis va por mucho más. No solo por la final de vuelta de la Conference League, el jueves en Florencia, después de ganar 2-1 en la ida del Benito Villamarín. Sino que el apetito está más encendido aún, ya que pretende tomar el quinto puesto que llevaría al equipo a la Champions League después de 20 años.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolBetisManuel PellegriniEuropa LeagueMallorcaGirona

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE