La dolorosa lesión de Compagnucci propicia el retorno de Braulio Leal

BRAULIO LEAL

Depués de dos intervenciones a nivel cerebral, el volante está de vuelta.




En los 38' del clásico entre San Luis y Unión La Calera,  el volante Lucio Compagnucci sufrió una lesión de rodilla. Abandonó el campo del Lucio Fariña de Quillota llorando, con la incertidumbre de que pueda tratarse de una lesión grave. La magnitud la determinarán los exámenes a los que será sometido la próxima semana. Paradójicamente, el infortunio del transandino da pie para la felicidad de Braulio Leal. El volante vuelve a la cancha después de dos intervenciones a nivel cerebral a las que fue sometido en noviembre y en abril.

En la primera fecha, Leal  había presentado convulsiones. Un golpe que sufrió en el partido del 4 de noviembre ante Universidad Católica 'activó' una malformación vascular venosa intracreana de carácter congénita. Fue un choque con Luciano Aued. En ese escenario, según explicó en ese momento Reinaldo Traipe, jefe del cuerpo médico de San Luis, Leal se sometió a "un procedimiento neuoradiológico". En una explicación que buscaba ser más simple, el profesional detallaba que "se le está haciendo una embolización endoscópica. Por vía inguinal le pondrán cateter hasta llegar al cerebro para cerrar algunos de los afluentes de sangre", sostiene. La cirugía fue exitosa, pero el temor por el futuro de su carrera deportiva era natural. En abril, el mediocampista formado en Colo Colo volvió a pasar por el quirófano, de acuerdo a la planificación que estaba contemplada.

Ayer terminó el calvario. Leal está de vuelta para afrontar como esperaba la mejor parte de su carrera. Y su nueva vida. "El doctor me dijo, mirando para arriba, que me dieron otra oportunidad", declaró en una entrevista a La Tercera. Esa oportunidad comenzó a vivirla hoy.

Comenta