El Deportivo

La dura autocrítica de Marcelo Díaz tras la estrepitosa caída de la U ante Estudiantes en la Copa Libertadores

El capitán del elenco laico realizó un severo análisis de lo expuesto por su escuadra en el Estadio Nacional. Leandro Fernández declaró en la misma línea.

La dura autocrítica de Marcelo Díaz tras la estrepitosa caída de la U ante Estudiantes en la Copa Libertadores. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La U sufrió una dura goleada frente a Estudiantes de La Plata. El elenco laico perdió por 3-0 ante los transandinos e hipotecan su chance de abrochar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora el grupo está apretado.

Tras el encuentro, Marcelo Díaz habló y realizó un duro análisis de lo expuesto en el Estadio Nacional. “Lo nuestro fue malísimo, lo peor que hemos hecho en el año. Muchas desinteligencias también, individuales y colectivas. Eso termina marcando la diferencia”, señaló el capitán de Universidad de Chile.

“El partido pasa solo por desinteligencias. Aprovecharon las ocasiones que tuvieron y lo pagamos caro. En estas situaciones e instancias, los rivales te lo hacen sentir. Ellos son un gran equipo. Les ganamos en su casa y ellos nos ganaron en la nuestra”, añadió el volante.

La U fue goleada por Estudiantes en Santiago. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Finalmente, el mediocampista se refirió a la ausencia de Charles Aránguiz, quien sufrió un desgarro en la antesala del partido. “En lo personal siento cuando no está Charles, pero esto es así, cuando no está un compañero hay que suplantarlo de la mejor forma. Hoy perdimos los 30 que somos en el plantel”, comentó Díaz.

La voz de Fernández

Por otro lado, Leandro Fernández también sacó la voz tras el duelo ante Estudiantes. El delantero, que ingresó en el complemento, también fue autocrítico. “Fue un partido incómodo, contra un rival muy difícil. No estuvimos finos en el primer tiempo y eso nos costó caro. A estos rivales les das un poquito de ventaja y no te perdonan. Ahora debemos pensar en lo que viene, porque tenemos una final la próxima semana”, dijo el ariete.

El atacante se refirió al cambio en el césped del Nacional. “La cancha la usamos el otro día y se nota que está más rápida. Hoy más aún, con la lluvia, quizás no nos favoreció. Ahora debemos ver bien que se hizo bien y que se hizo mal”, apuntó.

Pese a ser goleados en Ñuñoa, Fernández no pierde la esperanza de cara al cierre de la fase de grupos del certamen continental. “La Copa Libertadores es así, debemos dar batalla para aspirar a algo más”, cerró.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol ChilenoFútbol NacionalFútbol InternacionalCopa LibertadoresLa UUniversidad de ChileMarcelo DíazLeandro Fernández

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE