La FIFA le quita a Perú la sede del Mundial Sub 17

FOTO: @TUFPF / TWITTER.

El certamen se iba a disputar en tierras incaicas en octubre de este año. Brasil aparece como el principal candidato para albergar la cita planetaria.

La FIFA dejó sin Copa Mundial Sub 17 a Perú. Así lo informó esta tarde la Federación Peruana de Fútbol mediante un comunicado. Esto debido a que no se cumplieron con los requerimientos que solicita el máximo ente del fútbol mundial. El torneo se disputará entre el 5 y 27 de octubre y, a falta de la confirmación oficial, se realizaría en Brasil.

“El día de hoy, viernes 22 de febrero de 2019, la FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA S17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019”, señala el comunicado.

“A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente por la Garantía Gubernamental relacionada al tratamiento de impuestos”, agregó la FPF.

Horas más tarde, la resolución fue ratificada por la FIFA en su sitio web oficial. El Sudamericano, en tanto, se desarrollaría de todas formas en tierras incaicas, aunque desde dicho país informan que Paraguay podría albergar el torneo.

 

 

Seguir leyendo