La FIFA mantiene para septiembre el arranque de las Eliminatorias

Foto: Agenciauno

Una de las medidas del Consejo de la FIFA realizado por videoconferencia este jueves fue conservar la fecha internacional de ese mes tanto para la Conmebol como para la UEFA. Eso sí, se suspendió para la Concacaf.



Este jueves se realizó el Consejo de la FIFA por videoconferencia, en el cual se adoptaron varias decisiones, no solo la designación de Australia y Nueva Zelanda como los organizadores del Mundial Femenino de 2023. Un tópico no menor para la selección chilena es con las Eliminatorias para Qatar 2022.

El grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el Covid-19 presentaron cinco propuestas sobre el calendario internacional masculino, que aprobó el Consejo de manera unánime. Una de ellas fue mantener para septiembre de este año el arranque de las eliminatorias para la Conmebol y la fecha FIFA de la UEFA, donde comenzará la Nations League.

Otras medidas fueron: aplazar las eliminatorias intercontinentales del Mundial para junio de 2022, aplazar la fecha de septiembre en Asia, África, Concacaf y Oceanía, ampliar en un día los periodos de octubre y noviembre de 2020 para la UEFA, con el fin de facilitar que se disputen tres partidos en lugar de dos que están previstos; y ampliar en siete días el periodo de junio de 2021 para África, Asia, Concacaf y Oceanúa para facilitar que se disputen cuatro partidos en lugar de dos que se prevén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.