La ilusión chilena se cumple

15

Niemeyer y Hostetter consiguen bronce en Mundial juvenil de remo.



La delegación nacional que estuvo en Racice, República Checa, puede volver contenta al país. En el Mundial Junior de Remo, el equipo chileno consiguió meter dos botes en finales y colgarse una medalla.

"Mañana partimos al mundial. A darle. Ilusión", escribía Isidora Niemeyer en sus redes sociales, el día previo al viaje a Europa. Y esa ilusión, pasó de ser un deseo a una realidad. La dupla chilena no solo participó, sino que se alzó como una de las mejores. Junto a su compañera Cristina Hostetter, metieron a Chile en una inédita final en el dos sin timonel femenino y por si fuera poco, se colgaron la medalla de bronce.

Las nacionales tuvieron una semana extraordinaria. Con gran capacidad técnica y seguridad en su labor, la dupla chilena obtuvo el segundo puesto de la clasificación para la final, quedando por debajo de Lituania, país al cual derrotarían en la posterior final evidenciando un mejor ritmo.

En la final no hubo mayor discusión en cuanto a la medalla de oro, la cual fue ganada por Grecia, que completó el recorrido en 7'17"100. Segunda fue la dupla estadounidense y terceras las chilenas, colgándose una histórica presea de bronce (7'26"710). Con grandes sonrisas y mostrando sus medallas, Niemeyer y Hostatter cerraron su jornada gloriosa.

"Es inexplicable la emoción y alegría que se siente estar en el podio. Ahí te das cuenta que cada entrenamiento valió la pena, cada alegría, rabia y frustración. Gracias a todos los que nos mandaron mensajes de apoyo y motivación. En cada regata aprendíamos algo más, algo que mejorar. Remamos con el corazón", sintetizó Niemeyer en Instagram tras su buen resultado. El texto lo acompañó de una imagen junto a Hostatter compitiendo y otra en el podio.

No fue la única final para Chile. En el cuatro remos dobles, una de las pruebas más duras del campeonato, el equipo compuesto por Brahim Alvayai, Pedro Canales, Andoni Habash y Marcelo Poo, se quedó en el sexto lugar del Mundial Juvenil. Primero fue República Checa, seguido por Inglaterra y Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.