La lucha será bajo el mismo techo

Márquez-Lorenzo

Este fin de semana se corre la primera fecha de la temporada, donde Márquez y Lorenzo compartirán equipo.



"Un corazón". En inglés, malayo y otros idiomas, el equipo Honda Repsol luce ese slogan, incluyendo las mangas de los pilotos. Y qué pilotos: Marc Márquez (26 años) y Jorge Lorenzo (31) compartirán boxes en esta nueva temporada del MotoGP, que parte este fin de semana en Qatar, sin mayores cambios reglamentarios.

El arribo de Lorenzo al equipo del campeón reúne a los ganadores de los siete últimos títulos de la máxima categoría y ya se espera que el team se robe el protagonismo de la temporada.

El buen protagonismo, pues el capítulo previo de Lorenzo en una situación similar se llevó muy mal. Y también ante un grande: Valentino Rossi. Mientras fueron compañeros en Yamaha hubo fuertes declaraciones y aún se recuerda el muro con que dividieron el box.

"Puedo decir que estoy casi al cien por cien. Honda se ha esforzado mucho en mejorar la moto y en los entrenamientos nos sentimos fuertes", prevé Marc Márquez.

"Es una nueva era para mí y para el equipo; es un momento especial pilotar para este equipo. Estoy preparado para darlo todo", adelanta por su parte Lorenzo.

Ni la operación en el hombro a la que se sometió Márquez en diciembre ni la fractura de escafoides de la mano izquierda de Lorenzo les quitan favoritismo.

El resto de los pilotos (Valentino Rossi, de 40 años, disputará por 18ª vez la máxima serie) saben a quiénes vencer. En los entrenamientos (los últimos ahí mismo en Losail) brillaron las Yamaha de Maverick Viñales y las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. ¿Un debutante? Los expertos apuntan al francés Fabio Quartararo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.