El Deportivo

La polémica conducta por la que Lionel Messi y Jordi Alba serán sancionados en la MLS

Ambos jugadores se borraron del tradicional Partido de las Estrellas de la liga estadounidense. No son las primeras figuras mundiales en hacerle un desaire a este encuentro a lo largo de la historia.

Foto: @InterMiamiCF en X

Este miércoles se realizó el tradicional Partido de las Estrellas, que en esta ocasión enfrentó a MLS All-Star ante Liga MX All-Star, en una instancia en la que se vieron las caras las principales figuras de las dos competencias más potentes de Concacaf. Sin embargo, el duelo estuvo marcado por lo ocurrido con Lionel Messi y Jordi Alba en la previa, quienes se borraron del tradicional evento.

Los asistentes al Estadio Q2 de Austin, Texas, tenían la ilusión de ver a las estrellas del Inter Miami, quienes tomaron la decisión de no participar. Hasta el cierre de esta nota, el club de David Beckham no entregó mayor información sobre la ausencia de dos de sus futbolistas más requeridos por los hinchas, algo que generó polémica en Estados Unidos.

Una sanción

Las Garzas no han tenido un calendario fácil en julio. Después de su eliminación del Mundial de Clubes, en donde fueron goleadas por PSG en los octavos de final, han jugado cinco partidos oficiales, y este sábado tendrán otro más por la MLS, un torneo en el que marchan en el quinto lugar de la Conferencia Este, con 41 puntos.

Foto: @InterMiamiCF en X

Sin embargo, en el reglamento de la competencia existe la obligación de participar en el Partido de las Estrellas, a no ser que los jugadores estén lesionados. Con esto, la Pulga y el lateral español se exponen a una suspensión, la que, según los antecedentes previos, debería ser de un encuentro.

De esta manera, a la espera de que se ratifique el castigo, ambos futbolistas no deberían poder estar en el mencionado duelo de este fin de semana, que será nada menos que ante Cincinnati, líder de esa conferencia con 48 unidades.

No es el primer desaire a la MLS

El All-Star Game de la MLS existe desde 1996 y ha visto distintas modalidades: Conferencias Este vs. Oeste, Estados Unidos contra otras ligas o, incluso, enfrentando a grandes equipos europeos como Tottenham, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Real Madrid o Juventus.

No obstante, el desaire que Messi y Alba tuvieron con este evento no es algo nuevo. En 2018, Zlatan Ibrahimović hizo lo mismo cuando defendía a Los Angeles Galaxy. En esa oportunidad, el histórico delantero sueco sufrió una fecha de suspensión, lo que después calificó en los medios de comunicación como una sanción “ridícula”.

Lee también:

Más sobre:FútbolInter MiamiLionel MessiJordi AlbaAll-Star GameMLS

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE