La recesión del coronavirus golpea el futuro de Claudio Bravo y Alexis Sánchez

Alexis y Bravo suenan fuera de sus respectivos clubes, en Inglaterra.

En Inglaterra, al arquero y al delantero no solo los ubican fuera de sus clubes, sino también fuera de la Premier League. En el caso del tocopillano, su alto costo no se justifica en tiempos de crisis debido a su bajo rendimiento.




El futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán y el de Claudio Bravo en Manchester City sigue siendo incierto. Ya antes de la aparición del coronavirus la continuidad de ambos jugadores en los clubes no estaba definida.

Ambos jugadores tienen contrato hasta fines de junio y los medios ingleses ya los tienen fuera de sus respectivos equipos. Ahora esta idea toma fuerza, en especial cuando los clubes europeos han debido, en algunos casos, recortar el salario de los futbolistas ante la baja económica que les ha significado la suspensión de los partidos por el Covid-19.

En el caso de Sánchez, tras cumplir el préstamo con los Nerazzurri, debe volver al Manchester United. Sin embargo, las lesiones presentadas, que le han impedido actuar de buena forma en Italia, le están pasando la cuenta y es prácticamente un hecho que el Inter no quiere mantenerlo en la nómina.

Así, el elenco que dirige el noruego Ole Gunnar Solskjaer, le estaría buscando un nuevo lugar para enviarlo. Según las publicaciones de los medios, su futuro podría darse en Medio Oriente, China, Sudamérica o en la MLS de Estados Unidos. Mercados muy menores en relación al estatus de figura que tenía el ariete hace no mucho. Si bien el entrenador rojo había dado luces de quererlo de vuelta en su plantilla, el nuevo escenario mundial desajustó cualquier plan. No hay que olvidar que el chileno, en su arribo al United, se situó como el jugador mejor pagado de Inglaterra.

En el caso de Claudio Bravo, su futuro también apunta a dejar su actual club y, posiblemente, la Premier League. Hace algunos días Manchester Evening News situó al portero chileno fuera de la plantilla del equipo de Pep Guardiola.

De hecho, ya habían dado a un candidato para pelear la titularidad con Ederson. Se trata del estadounidense Zack Steffen de 24 años quien ha sido seleccionado por su país.

Así, toma fuerza la idea de que Bravo parta al New York City de la MLS, equipo que es filial del Manchester City. Allí podría tener más protagonismo que en Inglaterra, en donde se ha mantenido en un puesto secundario.

Comenta