“¡Retírate, malo!”: la respuesta de Christian Garin a un detractor en redes sociales

Christian Garin, tenista nacional. Foto: Michele Nucci/LaPresse vía AP

El tenista nacional compartió una historia de Instagram donde decide exponer a un usuario que le comentó a modo de reproche. Tras la derrota de Chile ante Canadá por Copa Davis, Nicolás Massú se refirió a la situación.



Christian Garin prefiere guardar silencio. Responde, pero sin palabras. Este sábado, Chile cayó ante Canadá en la serie de Copa Davis, liquidando sus chances de avanzar a la siguiente ronda del certamen. Una de las sorpresas de la jornada fue la ausencia del tenista ariqueño en la nomina. Gago venía compitiendo en el primer turno, sin embargo, una dolencia hizo que entrara Alejandro Tabilo en su lugar.

La explicación demoró en llegar y en primera instancia se pensó que era una determinación netamente técnica. Por lo que Garin comenzó a recibir múltiples comentarios en forma de reproche a través de las redes sociales. El deportista opta por la cautela y elige no contraatacar con texto. No obstante, expone a uno de sus críticos a través de una historia de Instagram.

El usuario @gonzapenaf le comentó, sin mayores vacilaciones, “Retírate malo!!!”. El competidor no le escribió nada al respecto, pero decidió subir un pantallazo de una foto del tipo que lo atacaba, donde este destacaba su marca en un maratón. Garin, mediante su cuenta @garincris, solo realizó el posteo con tres emoticones de una cara riendo, dando a entender que la persona quien le comenta está lejos del alto rendimiento.

La historia de Instagram de Christian Garin.
La historia de Instagram de Christian Garin.

Pese a todo, otros usuarios muestran su apoyo a Christian Garin. Por ejemplo, en la misma captura que expone el tenista, se ve como otro usuario le envía un mensaje positivo al chileno. Se trata de un individuo identificado como @paolofaa, quien comentó: “Vamos Garin, tu puedes hermano, mente positiva, que no te gane la frustración. Tu puedes”.

La reflexión de Nico

La actitud de Gago en las redes sociales no deja indiferente al equipo chileno. En ese sentido, Nicolás Massú se refirió a las disputas del nacional en las redes sociales. “Yo llevo muchos años en este deporte. Partí hace tiempo, cuando no existían esas plataformas. Creo que tengo la experiencia suficiente para saber que hacer en estos casos y trato de traspasárselo a los muchachos”, señaló el medallista olímpico.

En esa línea, el viñamarino hace hincapié en que la aparición de estas vías de comunicación en línea se dieron cuando él estaba cerrando su trayectoria como tenista. “Ellos, día a día, tratan de mejorar y saben que yo ya pasé por muchos años de lo mismo. Sobre el final de mi carrera llegaron las redes sociales. Deben preocuparse de su propia historia, de crecer. Aquí hemos creado un gran grupo humano, eso me tiene tranquilo”, remarcó.

Además, Massú hizo una reflexión en torno al hecho de sentir la derrota, algo que, en su criterio, es normal en el deporte y los lleva a exponer algunas situaciones. “Es importante que las derrotas sean parte de la carrera de un deportista, y está bien que duelan, porque eso significan que te interesa. Estás representando a tu país y sientes ese fuego interno por hacer lo mejor posible. Por eso al ganar estás muy contento y al perder, triste. Eso significa que el equipo está comprometido, que los muchachos quieren salir adelante, que les preocupa y les duele”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.