El reproche de Nicolás Massú al juez de silla que se robó la atención en el final del dobles entre Chile y Canadá

Nicolás Massú, como es habitual, vivió con intensidad el choque con los canadienses.

El capitán nacional, junto a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, le discutieron a Carlos Bernardes una polémica jugada en el décimo juego del segundo set, luego que Chile contara con tres puntos de quiebre para llevarse el parcial.



Una nueva caída lamentó el equipo chileno de Copa Davis este sábado, luego de inclinarse por 1-2 ante el actual monarca del torneo, Canadá, en el Unipol Arena de Bolonia en Italia, lo que significó la segunda de tres series perdidas en las finales del certamen (ayer cayó con los anfitriones y el martes venció a Suecia).

Luego del traspié sufrido por Alejandro Tabilo (124°) a manos de Alexis Galarneau (200°) y de la victoria de Nicolás Jarry (22°) sobre Gabriel Diallo (158°), la definición de la confrontación se trasladó al dobles, en donde el propio Tabilo hizo dupla con Tomás Barrios para enfrentar a Galarneau y Vasek Pospisil.

Sin embargo, los chilenos no pudieron contrarrestar el buen nivel exhibido por los norteamericanos, quienes en el primer set dominaron sin mayor contrapeso el cotejo para llevarse el parcial por 6-3 en 30 minutos.

No obstante, en la segunda manga los nacionales salieron con otra intensidad a la cancha, lo que incluso les posibilitó contar con tres puntos de quiebre y de set en el décimo juego. Sin embargo, los canadienses lograron mantener su servicio para emparejar el marcador 5-5.

Precisamente en ese momento, el capitán Nicolás Massú y los jugadores chilenos se enfrascaron en una discusión con el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, debido a que éste omitió la revisión a través del ojo de halcón de la pelota que le dio el punto a los norteamericanos.

Sin embargo, el asunto no pasó a mayores y el encuentro continuó desarrollándose de forma normal hasta el tie break, instancia en donde Chile se inclinó por 7-9 para cerrar 1-2 la serie con Canadá.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.