Alejandro Tabilo cae ante Galarneau y Chile parte abajo ante Canadá en la Copa Davis

Alejandro Tabilo en su duelo ante Alexis Galarneau. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

El chileno no pudo ante el norteamericano y perdió en dos sets en el inicio de la serie ante los norteamericanos. Tras el 6-3 y 7-6 en contra, el equipo comandado por Nicolás Massú saca la calculadora para ver las combinaciones que le permitirían avanzar.



Alejandro Tabilo (124°) fue el elegido por Nicolás Massú para abrir la serie ante Canadá. El capitán del equipo nacional prescindió de Christian Garin (103°) en el cierre de la fase de grupos, luego de su derrota de este viernes ante el italiano Matteo Arnaldi (47°). De esta manera, el chileno nacido en Toronto enfrentó a Alexis Galarneau (200°). El movimiento no tuvo el desenlace esperado, debido a que el marcador final fue de 6-3 y 7-6 para el canadiense.

El primer set tuvo momento de gran disputa. Al inicio, ambos lograron mantener los puntos en su servicio. De hecho, parecía que el tenista nacional se quedaba con facilidad con los juegos en su saque. Sin embargo, el primer quiebre fue para el norteamericano.

El canadiense estaba 3-2 arriba y sacaba Tabilo. En ese momento, el oriundo de Laval fue capaz de aumentar su ventaja. Pero le duró poco. Esto porque el miembro del equipo de Chile logró disminuir la diferencia justo en el game siguiente, recuperando el break. Fue uno de los momentos más tensos del primer set, que se decantó para Jano.

Alexis Galarneau venció a Tabilo en dos sets. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

Galarneau tomaba la iniciativa, al ser quien más se adelantaba en la cancha. Tabilo, por otra parte, jugaba más cerca de la línea. Precisamente eso le jugó una mala pasada cuando parecía que podía igualar la manga. Con el servicio en contra, el 200 del ranking ATP logró su segundo quiebre de la jornada y quedó 5-3 arriba, con todo a favor para ponerse en ventaja en el encuentro. En esta ocasión no lo desaprovechó y el primer set fue 6-3.

La segunda manga fue todavía más pareja. Ninguno cedía. Tabilo, que se mostró más impreciso que en otras oportunidades, se atrevió más a ir al frente y evitó las chances de quiebre del canadiense. A medida que la manga avanzaba, el margen de error para el deportista nacional iba disminuyendo. Luego de ponerse 4-3 arriba, Nicolás Massú tuvo una extensa charla con él. Pero el panorama no variaba.

Tabilo tuvo la chance de inclinar la balanza a su favor. Estando 5-4 en ventaja, tuvo tres puntos de set, mientras sacaba Galarneau. Pero no aprovechó aquella brecha y el choque siguió igualado. En juego siguiente fue complicado y parecía que Jano caía después de no haber abrochado la instancia cuando pudo. Por fortuna para el equipo nacional, se sacudió del arranque en falso y el canadiense lanzó dos pelotas anchas.

Así las cosas, el tie-break parecía inevitable. Y lo fue. En esa instancia. El primer saque fue de Tabilo y el canadiense logró de inmediato un mini quiebre. Esa jugada fue determinante, ya que el chileno no pudo sacudirse más. Finalmente, fue 7-5 la ventaja para Galarneau. Ahora Chile saca la calculadora en la Copa Davis y le urge un triunfo de Nicolás Jarry (22°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.