La U cae con Palestino y vuelve a puestos de descenso

Universidad de Chile, Palestino

Foto: Agencia Uno.

En otra bajísima presentación, los azules perdieron 2-3 con los árabes y están penúltimos del torneo a ocho fechas del final.




La U cayó este sábado con Palestino y está otra vez en zona de descenso. Las fechas pasan y la B es un riesgo latente, doloroso y, sobre todo, cierto.

El arranque de partido de los azules fue desastroso: al minuto veían caer su arco por primera vez y a los 13' por segunda. En ambas ocasiones por groseros errores en la salida. Primero fue Carrasco, quien se enredó increíblemente y luego Beausejour, que regaló la pelota en un despeje. Las dos veces el Pájaro Gutiérrez no perdonó y antes del cuarto de hora, los árabes habían rematado dos veces y ya ganaban 0-2.

El Romántico Viajero mostró un atisbo de reacción, al menos en el marcador, mas no en el juego. Y con algo de ayuda, eso sí. Del rival y referil. Pasa que a los 33' Echeverría sacó un centro y Benegas apareció sin marca para establecer de cabeza el descuento. Y luego, a los 39', el línea José Retamal no se percató de una evidente posición de adelanto de Osvaldo González, quien tras un tiro libre, y también de cabeza, puso el 2-2.

Daba la sensación que el empate antes del descanso le daría otro aire a los universitarios. Que entrarían con energías renovadas a la caza de los tres puntos tan vitales para sus aspiraciones. Sin embargo, nada de eso ocurrió. A decir verdad, fue todo lo contrario. Palestino dominó el segundo lapso y la U se limitó a llegar al arco tricolor con balones largos, a la suerte de sus delanteros y uno que otro arresto individual. Encima, Caputto erró los cambios. Y lo terminó pagando caro. Tanto que le cuesta volver a zona de descenso.

Más preocupados de no perder, los jugadores del equipo laico dejaron avanzar sin dificultades a Jorquera a los 73'. El volante aprovechó el regalo y estableció el 2-3 definitivo. Premio para los árabes, los nuevos escoltas de la UC, por buscarlo siempre. Castigo para los azules por hacer justamente lo contrario y caer nuevamente a zona de descenso con ocho fechas por delante.

Comenta