La U recupera a Henríquez, pierde a Benegas y mantiene en duda a Beausejour

ANGELO HENRIQUEZ

El delantero chileno volvió a trabajar normal, mientras que el argentino nacionalizado padece problemas musculares. El lateral izquierdo estará cuatro días de baja y Matías Rodríguez entrenó aparte del grupo.



La Universidad de Chile alista el duelo de este fin de semana ante Huachipato, válido por la tercera jornada del Torneo Nacional. Los azules requieren con urgencia un triunfo para empezar a despuntar después de un pobre inicio oficial de año, donde ya fueron eliminados por Melgar en la Copa Libertadores, y suman apenas un punto en dos jornadas de la liga local.

Este martes, el entrenamiento estudiantil tuvo una buena y una mala noticia. Y es que Frank Kudelka celebra la recuperación de Ángelo Henríquez, que padecía una lesión en el hombro desde la llave ante los peruanos. El delantero ya trabaja a la par de sus compañeros y se perfila como apto para jugar este sábado ante los acereros, si el entrenador así lo dispone.

El técnico argentino, eso sí, lamenta la baja del argentino nacionalizado Leandro Benegas, quien tiene problemas musculares y, de acuerdo a las estimaciones del cuerpo médico estudiantil, requiere al menos dos semanas de recuperación antes de volver a la competencia.

En tanto, la situación de Jean Beausejour es aún incierta, pues según informó el staff médico del club el lateral presenta "una contusión en su parrilla costal" y su recuperación tardará "entre tres y cuatro días", por lo que no está garantizada su presencia en el próximo partido. Matías Rodríguez, por su parte, también entrenó este martes de manera diferenciada del resto del grupo.

El joven Nicolás Guerra, además, fue otro que dio una buena noticia al cuerpo técnico, pues entrenó con normalidad y ya está recuperado del desgarro que lo marginó del último torneo Sudamericano Sub 20.

Mientras, la práctica de este martes contó con la presencia de Francisco Arancibia. El club todavía no resuelve la situación del extremo, que ya le explicitó al cuerpo técnico su deseo de dejar la institución para buscar mayor continuidad.

Finalmente, el entrenamiento contó con la presencia del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien llegó al Centro Deportivo Azul cerca de las 11 de la mañana para compartir con el plantel y con el cuerpo técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.