Las Ánimas será el anfitrión de su grupo en la Liga de Las Américas

las Ánimas
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Valdivia albergará al grupo del campeón nacional, entre el 1 y 3 de febrero. San Lorenzo, Mogi Das Cruzes y San Martín de Corrientes completan la zona.



En pocas semanas más, Valdivia volverá a ser sede de juegos internacionales. La Liga de Las Américas 2019, el torneo de clubes de básquetbol más importante del continente, llega al Coliseo Antonio Azurmendy para albergar la primera participación internacional de Las Ánimas, último campeón de Liga Nacional.

El cuadro animeño, que marcha líder de la conferencia Sur en la actual temporada, será anfitrión del grupo C del certamen. Recibirán, entre el 1 y el 3 de febrero, a Mogi Das Cruzes, de Brasil, y a los argentinos de San Martín de Corrientes y San Lorenzo, vigente monarca del torneo.

Según cuenta Carlos Moraga, gerente del club, se enteraron de la decisión el sábado. Las postulación se hizo con el apoyo de la Federación de Básquetbol de Chile y del municipio de Valdivia. "Estamos esperanzados en hacer un espectáculo de nivel. Postulamos, cumplimos con un cuaderno de cargos para la logística, hotelería, comida, traslado. El Coliseo cumple todas las medidas internacionales", indica el directivo a La Tercera.

"Hace dos años no era tan conocido el club, pero llevamos más de un año haciendo las cosas bien y por eso FIBA confió en nosotros. El básquet chileno sale beneficiado cuando eventos de esta magnitud vienen al país. Es un orgullo como institución recibir al equipo más grande Latinoamérica, como es San Lorenzo. O al último finalista como Mogi Das Cruzes. Valdivia se posiciona como la capital del básquet chileno", cierra Moraga.

Grupo A - 18 al 20 de enero – Sao Paulo, Brasil

Paulistano (Brasil)

Atenas (Argentina)

Malvin (Uruguay)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B - 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México

Capitanes (México)

Soles de Mexicali (México)

Franca (Brasil)

Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C - 1 al 3 de febrero – Valdivia, Chile

Mogi Das Cruzes (Brasil)

San Lorenzo (Argentina)

San Martin de Corrientes (Argentina)

Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D - 8 al 10 de febrero – Ponce, Puerto Rico

Leones de Ponce (Puerto Rico)

Guaros de Lara (Venezuela)

Universitarios (Panamá)

Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.