Las indisciplinas y castigos que han marcado la difícil temporada de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Durante esta temporada los albos debieron convivir con episodios de violencia, indisciplinas y arrebatos que alteraron los planes técnicos de Quinteros. Fotos: Agencia Uno

La pelea en la que estuvieron involucrados Damián Pizarro y Jordhy Thompson, a horas del Superclásico, viene a engrosar una lista de polémicas en la que han estado envueltos algunos futbolistas del Cacique.



“Los jugadores de fútbol tienen una vida privada donde cometen errores y cuando perjudican al grupo, hay que tomar medidas. Ninguno de los dos van a ser convocados para mañana”, declaró Gustavo Quinteros este viernes, en la conferencia de prensa previa al Superclásico de este sábado ante la Universidad de Chile. De esta forma, el DT confirmaba que dejará al margen de la citación en Colo Colo a Damián Pizarro y Jordhy Thompson, quienes participaron en una pelea durante un partido de barrio, a horas del compromiso contra los azules.

“El amor por el fútbol los lleva a estos errores, a jugar partidos donde no se debe, en una semana o días cercanos a un partido importante. Se equivocaron, pidieron perdón y no serán considerados”, dijo el entrenador argentino sobre los dos juveniles que se habían ganado un espacio durante esta temporada 2023.

Sin embargo, esta polémica se suma a una lista de indisciplinas y castigos que ha debido aplicar Quinteros a su plantel durante este año.

La violencia de Thompson y la indisciplina de Cortés

Uno de los rostros que más ha estado involucrado en noticias afuera de la cancha es justamente Jordhy Thompson. En marzo se viralizó un video del canterano albo golpeando a su pareja. Por esta situación fue denunciado por violencia de género y, en lo deportivo, fue apartado del plantel por un tiempo.

FOTO: AGENCIAUNO

El jugador, incluso, aceptó la salida alternativa para evitar un juicio en su contra. Meses después, Quinteros lo volvió a considerar en el equipo, hasta lo sucedido este viernes.

Otro elemento que se ha visto involucrado en polémicas es Brayan Cortés, quien hasta el año pasado era titular indiscutido en el arco de Colo Colo. El iquiqueño, según informó El Deportivo, ingresó a una persona no autorizada a una concentración, por lo que Gustavo Quinteros tomó la determinación de sacarlo del pórtico y comenzar a alinear a Fernando de Paul, quien llegó este año proveniente desde Everton.

Este hecho extradeportivo todavía la pasa la cuenta a Cortés, quien no ha vuelto a recuperar su condición de titular absoluto. Además, Blanco y Negro escuchará ofertas a fin de año para que pueda partir del Monumental.

El arrebato de Falcón

El 19 de febrero, Colo Colo igualó 1-1 contra Everton en Pedrero. Cuando los albos buscaban el triunfo, Maximiliano Falcón cometió la irresponsable acción de lanzarle un pelotazo a un rival que estaba en el piso, por lo que el juez le mostró la tarjeta roja. Esto desató la molestia del adiestrador santafesino, quien declaró: “Los jugadores que salen por estas cosas (expulsiones) corren riesgo de no volver a jugar pronto”.

Maximiliano Falcón, en el momento en que fue expulsado ante los ruleteros. FOTO: AGENCIAUNO

Y el DT cumplió su amenaza, porque el Peluca debió ser suplente en varios encuentros, hasta que las lesiones en la zona defensiva y el bajo rendimiento de algunos jugadores provocaron que el ex Rentistas volviera a las oncenas titulares.

Ahora es el turno de Damián Pizarro y, otra vez, Jordhy Thompson, quienes no saben cuándo serán considerados nuevamente en el ataque de Colo Colo tras la pelea que se viralizó en esta jornada: “No sé cuándo volverán. Dependerá del trabajo de ellos, de su compromiso con el equipo y demás”, sentenció el propio Quinteros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.