El Deportivo

Las nuevas observaciones de la DOM a la UC que tienen en suspenso la inauguración del Claro Arena

La autoridad municipal inspeccionó nuevamente el recinto de Universidad Católica, reiterando algunos de los requerimientos manifestados previamente. Cruzados corre contra el tiempo.

Así luce uno de los sectores de estacionamientos del Claro Arena. El Deportivo

Horas decisivas vive la inauguración del Claro Arena. El nuevo recinto de la Universidad Católica está a la espera de la autorización de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes, el organismo que debe certificar que todo este en orden para dar el visto bueno a la apertura del flamante coliseo.

En esa línea, la DOM se constituyó este martes al medio en el antiguo San Carlos de Apoquindo y mantuvo algunas observaciones que entregó a Cruzados. Estas tienen que ver principalmente con la demarcación de los estacionamientos, algo que en otras visitas la autoridad ya había manifestado.

En la institución precordillerana se apuran en subsanar los requerimientos, entendiendo que corren contra el tiempo para poder organizar el partido de este domingo frente a Ñublense. El encuentro aún no ha sido programado por la ANFP a la espera de una eventual autorización. De lo contrario, el duelo se jugará en Santa Laura.

Sin ir más lejos, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana citó a la dirigencia cruzada a una reunión para analizar la opción de jugar en el recinto de Independencia en caso de no llegar a tiempo con la autorización de la DOM.

A la espera

Hace unos días, el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, explicó a El Deportivo la importancia de recibir la autorización cuanto antes: “Necesitamos que así sea, porque hay que informar a la Delegación Presidencial, hacer la presentación del partido, comunicarlo, vender los tickets... De hecho, todavía ese partido no está programado, porque la ANFP nos está ayudando y teniendo todas las consideraciones del caso. Está programada la fecha, pero está pendiente la hora, por si lo jugamos acá o si eventualmente tenemos que ir a Santa Laura”.

En esa misma entrevista, el directivo adelantó que la intención del club es jugar ese partido en torno al horario de las 18.00, de modo que también se pueda estrenar el avanzado sistema de iluminación que posee el nuevo recinto de la UC.

Una vez que la concesionaria responda a los requerimientos municipales, la DOM nuevamente deberá constituirse en el lugar para certificar que se hayan cumplido las exigencias planteadas para el inicio de sus funciones operativas.

Más sobre:FútbolUniversidad CatólicaDOMLas CondesClaro Arena

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE