LIV Golf: Mito Pereira firma un gran sábado y acecha al líder en Orlando

Mito Pereira pegando con el drive. (AP Photo/Nick Wass)

El oriundo de Pirque marcha en la tercera posición a solo una ronda del cierre del torneo. Niemann en cambio, está en el puesto 20.



Los chilenos fanáticos del golf, tendrán que tener la televisión prendida este domingo, porque se podría dar la primera victoria de un nacional en el LIV. El candidato es Mito Pereira (-8), quien firmó una ronda casi perfecta en Orlando y se metió de lleno en el Top 5 del torneo. Solo cuatro golpes lo separan del líder, Brooks Koepka.

Lugar al que llega gracias a un sábado extraordinario. El chileno arrancó en el hoyo 17 y de inmediato se le vio muy cómodo sobre el campo del Orange County National Golf Center. Se anotó con un birdie en esa bandera y después sumó descuentos en en el uno, tres y cuatro.

Después de un largo tramo sin sobresaltos, volvió a anotarse con birdies, esta vez de forma consecutiva en el hoyo 13 y 14. El problema fue que en ese momento (estaba segundo en la general) llegó el primer, y único, bogey del día. Castigo que lo hizo bajar a la tercera posición y que lo alejó un poco más de Koepka, quien suma un acumulado de -12 al cierre de la jornada sabatina.

En el segundo puesto está el compañero de los chilenos, Sebastián Muñoz con nueve bajo par. El colombiano no tuvo su mejor día, terminando igualado con el campo tras sus segundos 18 hoyos. Solo lo salvó la gran jornada inaugural que firmó, en donde logró ocho birdies y un águila.

Joaquín Niemann en cambio, quedó con un acumulado de cuatro golpes bajo par y en la posición 20. Clavó cuatro birdies y un bogey el sábado. De todas formas, sensaciones más positivas que las del viernes cuando solo pudo quedar un golpe por debajo de la exigencia del campo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.