El Deportivo

Los drásticos castigos que recibe el Real Madrid tras los incidentes en la final de la Copa del Rey

El Comité de Disciplina del fútbol ibérico resolvió sancionar con distintas medidas a los futbolistas expulsados en el partido de definición frente al Barcelona.

Los castigos que recibe el Real Madrid tras los incidentes en la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid tuvo una jornada compleja el sábado pasado. No solo cayó ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, sino que varios de sus jugadores se vieron involucrados en serios incidentes sobre el cierre del partido, lo que le valió ser expulsados por el árbitro Ricardo de Burgos.

Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham vieron la tarjeta roja. Los primeros dos, en ese momento, estaban en el banco de suplentes. Ahora el Comité de Disciplina de la Real Federación Española hizo públicos los castigos contra los jugadores. El inglés zafó y le sacaron la amonestación.

Jude Bellingham fue absuelto y no recibirá sanción tras su expulsión frente al Barcelona. Vincent West

El que sacó la peor parte fue el defensor alemán. Sin embargo, cumplirá su castigo estando lesionado, ya que le queda más de un mes de recuperación y no podrá jugar en lo que queda de temporada. Al zaguero le dieron seis fechas de sanción en todas las competiciones. “En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, señaló el referí en su escrito.

Por otro lado, Vázquez recibió un castigo de dos jornadas, que debe cumplir en la próxima edición de la Copa del Rey, ya que en su caso no corre la amonestación para LaLiga. “En el minuto 120 el jugador (17) Vazquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad”, estableció De Burgos.

En tanto, los videos que presentó el Real Madrid como defensa jugaron a favor de Bellingham. “Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, señalaba el informe del silbante. En el metraje se observa que lo expuesto por el juez no fue así.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalLaLigaCopa del ReyBarcelonaReal Madrid

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE