Los Cóndores 7 derrotan a Alemania y avanzan a la semifinal

Rugby

Chile derrotó por 17-7 a Alemania, garantizando además su participación en los torneos de Las Vegas y Vancouver.



Los Cóndores 7 continúan inspirados. Ahora, el equipo nacional avanzó a las semifinales del Seven de Viña del Mar, donde se impusieron a Alemania por 17-7,  garantizando así, además de Hong Kong, su participación en los torneos de Las Vegas y Vancouver.

El primero en abrir la cuenta fue Felipe Brangier, que tras una gran habilitación de Francisco Urroz, que jugó rápido un penal, consiguió el primer try.

El segundo llegó gracias a una recuperación del mismo Brangier, quien robó un balón al siete germano para dar inicio a la jugada del segundo ensayo, apoyado por Felipe Metuaze (sin conversión).

La última conquista chilena fue gracias a Benjamín de Vidts, que tras un pasamano en el que prácticamente participaron todos los hombres rojos, terminaron cerrando la victoria para Chile. El descuento europeo llegó al cierre del partido.

Ahora, los Cóndores 7 enfrentarán a Argentina, a las 16.10.

Uruguay da la soprpresa

La primera gran sorpresa en el Seven de Viña del Mar fue charrúa. En el duelo que abrió los cuartos de final, Uruguay derrotó por 14-12 a Sudáfrica y se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

Los Blitzboks, que venían de un sábado perfecto con victoria sobre Chile incluida, arrancaron más fuertes y se fueron al descanso con un parcial de 12-0 arriba.

En la segunda parte fue otra la historia y los Teros sacaron su habitual garra para acercarse en el marcador y poco a poco encerraron a Sudáfrica contra sus primeros 22 metros. Así llegó el try ganador de Felipe Etcheverry para dar vuelta el marcador y anotarse con el gran campanazo de lo que va de torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.