Marc Márquez resucita 581 días después: 11° victoria consecutiva en el MotoGP de Alemania

Marc Márquez vuelve a celebrar en el podio, una costumbre que se había perdido. (REUTERS/Matthias Rietschel)

Tras nueve meses de baja, y tres operaciones al húmero, el catalán volvió a terminar primero un Gran Premio. Los festejos fueron en Sachsenring, una pista donde ha hecho historia en la última década.



Pasaron 581 días para que Marc Márquez volviese a cruzar primero la meta en una carrera del MotoGP. Casi un año, en donde se lesionó de gravedad y tuvo que operarse tres veces el húmero derecho. Un martirio al que catalán le pone fin en su pista favorita, una donde su nombre es leyenda. Ya es la undécima vez consecutiva que festeja en Sachsenring.

Cruzó la meta y su mente volvió al 19 de julio de 2020. Ahí fue cuando su martirio comenzó. La caída en Jerez significó el fin de una época dorada para el catalán y el comienzo de su desafío más difícil. Hospitales, reposo, operaciones y dolor. Nueve meses de baja que repercutieron hondo en el seis veces campeón del MotoGP.

Por eso el retorno ha sido complicado. Ya son seis carreras desde su reaparición, cuando se subió a Honda en el Autódromo Internacional do Algarve. Desde ahí un séptimo lugar, un octavo y tres carreras sin puntos. Los resultados no fueron los esperados y las sensaciones tampoco, pero Marc sabía que en Alemania todo podía cambiar. Es una pista que conoce a la perfección y la cual se ha rendido ante el catalán. Son el uno para el otro.

Arrancó quinto y tardó apenas una vuelta en quedar primero. Lideró durante las 30 vueltas del circuito y lloró al cruzar la meta. Después de seis meses de su última operación del húmero derecho, con el físico aún frágil, volvía a lo más alto del podio tras 19 meses sin victorias.

“Este es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Yo sabía que tenía una gran oportunidad, pero no era fácil a nivel de mentalidad. Llevo tres ceros seguidos y fue complicado, aunque la posibilidad de victoria estaba ahí. Con las cuatro gotas que han caído, supe que era mi carrera. Ha sido duro mantener la concentración, porque te llegan todos los recuerdos y situaciones que he pasado este año...pero lo hemos logrado”, declaró visiblemente emocionado al terminar de correr.

Es la primera victoria de la temporada, la número 83 en su carrera. Una que para el mismo Márquez, será una excepción. Sabe que él y su moto no están preparados para seguir ganando de momento. Sachsenring es un oasis en medio de la tormenta, una que ahora será más fácil de sobrepasar. La victoria trae confianza y resurrección para uno de los mejores pilotos de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.