Mario Salas: “Católica fue superior a nosotros en muchos minutos, eso es indudable”

Autor: La Tercera

Foto: Photosport.

El técnico del Cacique analizó y lamentó la derrota ante Universidad Católica. El técnico fue autocrítico con su equipo, pero también valoró a Esteban Paredes.


Mario Salas explicó en conferencia de prensa sus decisiones y analizó la caída de Colo Colo, 2-3 ante Universidad Católica. El técnico del Cacique destacó el juego de los cruzados y las decisiones de su par, Gustavo Quinteros.

“Fue un primer tiempo donde Católica se vio y jugó mejor. No tuvimos el control del partido ni superar la barrera defensiva de Católica. Depsués del primer gol reafirman la forma de jugar de Católica y que lo hace tan bien. Nos vimos superados en el primer tiempo”, comenzó diciendo el Comandante. “Colo Colo fue una tromba al final, basada en mucho coraje y actitud, con muchas ganas de revertir esto, es muy loable. Nos faltaron argumentos futbolísticos y nos generó una situación que no pudimos revertir”, añadió.

Sobre los espacios que el Cacique dejó en el segundo tiempo, Salas comentó que fue por un cambio de esquema propio. “Cambiamos el sistema, ya no jugamos con un delantero, ahora con dos. Nos vemos en una situación que nos tocaba arriesgar, ponemos toda la carne encima con el afán de ir por los goles. Ellos se relajan un poco con el 3-0. Es una serie de cosas a analizar”.

Ante la consulta sobre la decisión de dejar a Esteban Paredes en la banca y hacerlo ingresar en el segundo tiempo, el técnico dijo: “Uno entiende a la gente, pero no me genera absolutamente nada. Lo de Esteban es elogiable. Si ven el segundo gol nuestro, un jugador que está a cinco o seis goles del récord perfectamente pudo haber definido y vio a un compañero. Demuestra la jerarquía de Paredes no solo jugando, el sentido que tiene. Son cosas a valorar”.

Hubo autocrítica del técnico albo para reconocer qué aspectos debe mejorar su equipo, además de elogiar las decisiones y la lectura de juego de Quinteros. “Al quedar con línea de tres quedamos con espacio en la banda. Hay mérito del entrenador de Católica que nos dejó tres jugadores arriba y bien abiertos. Hay mérito de Quinteros de apreciar y tener una respuesta a lo que tenemos”. También añadió: “Falta trabajar la línea de tres, la definición, la generación de la jugada, la salida desde atrás. Falta por trabajar siempre, es un proceso de aprendizaje permanente”.

“No jugamos bien, no hilvanamos jugadas, llegamos cerca del área sin profundidad. No tuvimos capacidad de meter pelotas profundas, generar situaciones. La primera jugada de riesgo es el tiro de Pavez. Nos faltó tiro de media distancia, más aprovechar las situaciones de llegar al área. Profundizamos, pero no fuimos precisos”, reflexionó.

Finalmente, Salas destacó las virtudes de su equipo. “Este equipo demuestra voluntad, coraje, argumentos futbolísticos. Un segundo gol espectacular. Hay cosas que se hacen bien, incluso del primer tiempo, porque no fue todo malo. Católica fue superior a nosotros, eso es indudable, en muchos minutos del partido. Colo Colo dio lucha hasta el final”, concluyó el técnico.

Seguir leyendo