Martín Perdomo: "Nos tocó el grupo de la muerte, pero no hay que rendirse"

Martín Perdomo
Perdomo, perseguido por Arkeem Joseph. Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

El base de Castro llega a fortalecer a Las Ánimas en la Liga de Las Américas. Los últimos finalistas y un club argentino desafían a los Fantasmas en Valdivia.



El uruguayo Martín Perdomo (23) está viviendo su primera experiencia internacional. Llegó a Castro al inicio de la Liga Nacional y su rendimiento despertó el interés de Las Ánimas, quienes lo ficharon como refuerzo para la Liga de Las Américas. Hoy, en Valdivia, los Fantasmas comienzan a disputar la Libertadores del básquetbol. Lo harán, además, con el estadounidense J.J. Moore, los seleccionados Manuel Manny y Sebastián Chapa Suárez.

 ¿Cómo surgió esta posibilidad?

Por el buen rendimiento que estoy teniendo en Castro. Sabía de alguna posibilidad por el cupo latinoamericano. Cuando me enteré, muy feliz me puse. Hay que aprovechar esta oportunidad, que es única.

¿Castro aceptó de inmediato?

Estaban contentos porque tanto yo como Manny estamos representando al club. Fue una alegría también para ellos.

Lo pidió el campeón y actual líder de LNB.

Es algo muy lindo, a cualquier jugador le gustaría estar en mi situación. Para arrancar el año fue una excelente noticia. Vine a Castro a mi primera experiencia internacional y esto es como si estuviese viviendo un sueño.

Enfrentan un grupo difícil, con los últimos finalistas (San Lorenzo y Mogi) y San Martín de Corrientes.

Nos tocó un grupo durísimo, pero al ser local esperamos estar a la altura. Tanto Chapa, Manny y Moore estamos preparándonos. Confío en que hay un lindo plantel y en que podamos pasar.

¿Cómo lo recibieron en el plantel?

Como estoy jugando con Manny es distinto. Tanto Chapa, Manny y varios chicos de Las Ánimas se conocen del ambiente del básquet, muchos han jugado en la selección. Conmigo ha sido de la mejor manera.

En su puesto está Franco Morales, uno de los mejores bases de Chile ¿Cómo se vive esa competencia deportiva?

No creo que sea competencia. Le tengo mucho respeto, es un excelente jugador, nos hemos enfrentado varias veces con Castro. Voy a tratar de sumar, darle descanso a él o cuando me toque jugar entrar al cien por ciento.

¿Cómo evalúa al básquetbol chileno?

Primera vez que lo conozco, pero día a día va creciendo y evolucionando. Hay un gran nivel, es una excelente liga.

Usted llegó a Chiloé, una zona geográfica muy particular.

Sí, con mucho frío, pero ya me voy acostumbrando. La gente en el sur es súper cálida, no he tenido problemas. Recibo cariño y palabras en redes sociales y personalmente. Estoy muy agradecido con la gente de Castro, que me ha sabido bancar en todo momento.

¿Hay más presión por ser extranjero?

No sé si más presión, pero la gente siempre apunta a los extranjeros, porque somos tres y en los equipos chilenos son los que llevan el juego y el score. Al ser base se me complica, pero confío cien por ciento en mi trabajo. Conozco al profe Kogan (Castro), me acoplé bien al equipo y a lo que me pide. Tengo buena relación con mis compañeros, disfruto el juego a juego.

Con esta vitrina internacional, ¿se ilusiona con su Selección?

Si digo que no, estaría mintiendo. Es el sueño de todo jugador.  Ojalá Dios quiera que en alguna ventana o años más adelante me toque formar parte. Soy joven, esta es mi primera salida del país y ahora esto... Que todo sirva para sumar.

Entonces, ¿cómo le irá a Las Ánimas?

¡Tengo mucha confianza que tengo en el equipo! El objetivo es estar a la altura y vamos por la clasificación. Jugando de local nos haremos fuerte. Nos tocó el grupo de la muerte, pero no hay que rendirse, sino ser positivos. El primer juego, con San Martín, será una final y vamos con todo, ya estamos preparados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.