Matías Garafulic y las aspiraciones de los Selknam en la SLAR: “El objetivo principal es ganar el torneo”

Matías Garafulic celebrando uno de sus tries en el debut de la Superliga. (SLAR)

El wing, que anotó cuatro tries en el debut de la franquicia chilena, entrega a El Deportivo sus sensaciones y expectativas en la Superliga Americana de Rugby. Este domingo juegan ante Olimpia Lions el segundo partido del certamen continental.



En el debut de Selknam por la Superliga Americana de Rugby, hubo un nombre que sobresalió del resto. Fue el de Matías Garafulic, quien tuvo una noche de película ante Cafeteros Pro. Se transformó en una pesadilla para el equipo colombiano y anotó cuatro tries que aseguraron la victoria local. Ahora, mientras prepara el próximo encuentro, ante Olimpia Lions, da las claves y aspiraciones de la franquicia chilena en el torneo más importante del continente.

Ese comienzo auspicioso tiene una clave, la que entrega el catorce de los Selknam. “Tuvimos una pretemporada muy larga, que comenzó desde enero. Trabajamos mucho lo físico y creo que por ahí logramos afrontar de esa forma el primer partido. Nuestro cuerpo médico está muy comprometido y mantienen nuestros cuerpos lo mejor que se puede”, le comenta a El Depor tivo, Garafulic.

Una victoria solida y sin falencias, que deja la moral del equipo chileno por las nubes. “Las sensaciones son muy buenas, como equipo estamos muy felices. Hay cosas que seguir trabajando obviamente, pero son detalles”, acota el wing de 20 años.

Las aspiraciones son claras. “El objetivo principal es ganar el torneo. Poder salir campeones y levantar la copa, sería importante para poder seguir creciendo como equipo y país. Nos sentimos con la capacidad de pelear el torneo y creo que venimos con buen trabajo, estamos muy confiados con eso”, asegura el joven que que se crio con la escuela del Craighouse, uno de los colegios más importantes dentro del panorama rugbístico nacional.

Finalmente destaca la química del equipo. “Hay una gran unión, eso nos mantiene muy fuertes dentro y fuera de la cancha. Siempre intentamos implementar eso cuando jugamos”, destaca el que fuese elegido como mejor jugador del primer partido de los Selknam en el torneo sudamericano.

Este domingo continua la aventura de la franquicia chilena por la Superliga Americana de Rugby. Deberán enfrentar a Olimpia Lions de Paraguay a las 16:30. Los Selknam van por todo, con un wing intrépido a la cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.