Maximiliano Falcón: “Llegamos aquí con compromiso y trabajo, sin los errores del torneo pasado”

Maximiliano Falcón tuvo una tarea impecable en la marca de Joaquín Larrivey. "Había que estar cerquita", dijo el zaguero albo. FOTO: AGENCIAUNO.

Así resumió el defensor uruguayo el triunfo sobre Universidad de Chile. El zaguero tuvo un duelo importante tras anular a Joaquín Larrivey: “Sabíamos que ellos llegaban por las bandas y tiraban el centro de inmediato para su referencia (…) había que estar cerquita”. Pablo Solari, una de las figuras, aseguró que “esto nos sirve para seguir sumando y nos permite sacar una distancia importante”.



El camarín de los albos no podía esconder su alegría frente a esta nueva victoria en el Superclásico. Una de las claves de este nuevo triunfo fue la marca a Joaquín Larrivey, quien se vio muy opacado en el partido, en parte gracias al trabajo de Maximiliano Falcón.

“Sabíamos que ellos llegaban por las bandas y tiraban el centro de inmediato para su referencia que es Larrivey. Había que estar cerquita e hicimos un buen trabajo con Emiliano (Amor)”, dijo el zaguero charrúa a TNTSports.

Sobre sus impresiones en el triunfo, el Peluca aseguró que “Los clásicos son partidos importantes para la historia del club, que se vive y se lleva de una manera diferente. Hoy se jugó solamente con la visita. La mística que le dimos hizo la diferencia. Fuimos contundentes, pudimos convertir rápido y esa fue la clave”.

Asimismo, contrastó la actual campaña con la del campeonato anterior, cuando el equipo se salvó del descenso en el duelo definitorio.

“Hemos llegado hasta aquí con mucho compromiso y trabajo. No hemos caído en los errores que tuvimos el año pasado. No podemos pasar por lo mismo. Pero vamos partido a partido”, explicó Falcón.

Solari: “Una distancia importante”

El argentino Pablo Solari fue uno de los puntos altos de la victoria. Consultado sobre sus sensaciones, el cordobés afirmó que “estoy contento por mí y por el grupo. Esto nos sirve para seguir sumando y nos permite sacar una distancia importante. Ganarle al clásico rival nos da un gustito diferente”.

Y es que el Pibe vivió un duelo especial tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Así lo destacó en la transmisión del encuentro.

“La verdad es que me tocó marcar a Yonathan Andía y salió un duelo lindo, porque él pasa mucho al ataque. Fue algo que supe manejar y nos sirvió para lograr el resultado”, dijo el ex Talleres.

Sobre la opción del título, Solari confirmó que “esto nos da confianza, pero falta mucho de torneo. Tenemos que seguir sumando y ser humildes. Todavía no ganamos nada. Tenemos que sacar la diferencia necesaria”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.