Sin campeón: México da por finalizada la liga

Jean Meneses.

La organización del torneo azteca decidió no insistir en la realización del campeonato del primer semestre y lo deja desierto.




El coronavirus sigue obligando a terminar ligas anticipadamente. Ahora es el turno de la correspondiente al primer semestre de México. Así lo determinó este viernes la Asamblea Extraordinaria de la competición.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, dice primeramente el comunicado que emitió la entidad.

Agrega que sin embargo, “el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil".

En ese sentido, la organización explicó que al dar por finalizada anticipadamente las competiciones, no se declarará a ningún club campeón, que los clubes que irán a la Concachampions de 2021 serán Cruz Azul (Igor Lichnovsky) y León (Jean Meneses), al ser los primeros dos de la tabla cuando se suspendió el torneo, y que el Cociente de Rendimiento tendrá una nueva forma de medirse.

Cuentan, además que la liga definirá prontamente la fecha de inicio del torneo del segundo semestre (Apertura 2020) “con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”. En ese sentido, dicen que los partidos se jugarán a puerta cerrada “hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”.

Comenta