Milad negocia un amistoso para el debut de Lasarte

Tras la suspensión de la fecha doble de Eliminatorias, la ANFP busca un rival para que la Roja juegue el primer partido de la era Machete.



“Toda nuestra preparación va encaminada hacia el primer partido de esa fase clasificatoria para el Mundial, el día 25 contra Paraguay. La verdad es que nosotros tenemos que centrarnos en llegar bien a esas fechas y no podemos quedarnos en la especulación”, decía, a mediados de semana, Francis Cagigao, director deportivo nacional, en Juan Pinto Durán.

A esa altura, la fecha doble de las Eliminatorias que tenía que disputarse en marzo estaba en duda, pero aún existía la opción de que se jugara en los días y horarios programados. Sin embargo, después de días de negociaciones entre la Conmebol y la FIFA, la Confederación Sudamericana decidió ayer suspender las jornadas que debían realizarse este mes.

Ahora, con el escenario claro y sin especulaciones de por medio, la ANFP activó el plan de contingencia que estaba preparado, en caso de que se aplazaran los duelos programados ante Paraguay, en Santiago, y Ecuador, en Quito.

Por lo mismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se encuentra analizando junto con Cagigao la posibilidad de que la selección chilena, ahora dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, juegue un amistoso con futbolistas locales en las fechas que estaban establecidas, originalmente, para las Eliminatorias.

La idea de la federación es que la Roja vea acción a fines de marzo, o bien, en las semanas siguientes, pese a la suspensión de la jornada clasificatoria a Qatar 2022. Sucede que dentro de los problemas logísticos que implicará que se apriete el calendario debido a la decisión de la Conmebol, en Quilín no ven con malos ojos lo ocurrido.

¿Por qué? Porque así Machete tendrá más tiempo para trabajar con los seleccionados locales y preparar los partidos de Eliminatorias que quedaron pendientes. El charrúa llegó muy encima de la fecha doble, debido a las complicaciones que tuvo la ANFP para fichar al sucesor de Reinaldo Rueda.

Por lo pronto, Chile aprovechará el tiempo libre con un microciclo de entrenamientos que se realizará los días jueves, viernes y sábado de la próxima semana. “Van a ser tres días de trabajo, de una intensidad media-baja. Este microciclo no es para apretar, sino para tener una idea general, para que el director técnico puedan asesorar y ver a sus jugadores de cerca”, sostuvo Cagigao, en la semana.

Durante los últimos días, Lasarte sostuvo conversaciones con varios jugadores de la generación dorada, a través de Zoom, con el objetivo de presentarse y conocerlos de mejor forma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.