Ministra del Deporte fija la reapertura del Estadio Nacional para septiembre: “Dependerá de los clubes si lo usan o no”

Universidad Católica vs. Universidad de Chile EN VIVO Clásico Universitario La UC la U cuándo juega la UC cuándo juega la U hora del superclásico Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este sábado en el Clásico Universitario. Sigue los detalles de este partido en El Deportivo.

La secretaria de Estado, Alexandra Benado, anunció que en dicha fecha ya se podrá usar el coliseo ñuñoíno, pero advirtió que "veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales".



Universidad Católica y Universidad de Chile recibieron -durante la jornada de este domingo- una gran noticia: la fecha de reapertura del Estadio Nacional. Y la encargada de dar este anuncio fue la ministra del Deporte, Alexandra Benado, en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Todo aconteció en la corrida que se realizó en el Parque Bicentenario Cerrillos, para anunciar que faltan 500 días para el gran acontecimiento deportivo que albergará nuestro país el próximo año y por el cual el coliseo nuñoíno se encuentra cerrado. “La obra que está más adelantada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, está con un 50% de avance”, explicó la secretaria de Estado en radio ADN. También entregó el calendario de apertura: “Esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas”

¿Se podrá jugar el clásico universitario que está programado para fines de agosto? Eso aún no está claro, pero sí que los elencos estudiantiles ya han apartado fechas para sus otros compromisos. “Hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales y dependerá de los clubes si lo usan o no”, advirtió la máxima autoridad deportiva del país.

Fechas y compromisos

A fines de septiembre, Coldplay realizará cuatro conciertos en dicho lugar, luego el 29 de ese mes estará Daddy Yankee y el 5 de octubre se presentará Guns N’ Roses, por nombrar alguno de los megaconciertos que están agendados en el recinto. El fútbol ha sufrido con la ausencia del escenario. La U ha tenido problemas para disputar sus compromisos fuera de Santiago, ya que las autoridades regionales se niegan a albergar sus partidos y la UC no contará con San Carlos de Apoquindo porque se encontrará en remodelación.

Por ello, y pese a lo recargado de la agenda, cruzados y azules valoraron estos avances, ya que se esperaban más atrasos en la remodelación. “Las actuales autoridades recibieron un avance del estado de obras muy deficiente, pero estamos comprometidos en cumplir y avanzar”, subrayó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Las palabras de la edil fueron refrendadas por la autoridad gubernamental. “Recibimos las obras en una situación compleja y nos hemos dedicado a subsanar problemas administrativos, como resolver los permisos de edificación con el Consejo de Monumentos. Somos quienes estamos a cargo de que las obras lleguen a buen puerto. No me cabe la menor duda que vamos a llegar bien”, concluyó Benado.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.