Mito Pereira conquista el Rex Hospital Open y da un paso fundamental para estar en Tokio

Mito en la ronda final del Huntsville, torneo que disputó en los primeros días de mayo. (Wesley Hitt/Getty Images/AFP)

Segundo título del chileno en el Korn Ferry Tour, tras disputar un desempate con Stephan Jaeger. Logro que le permiten fortalecer el sueño olímpico. Bárbara Riveros, en triatlón, también quedó muy cerca.



Mito Pereira sigue demostrando su talento en el Korn Ferry Tour. El chileno consiguió terminar como líder el Rex Hospital Open, para así levantar su segundo trofeo de la temporada. Un logro que lo deja a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual podría confirmarse cuando se actualice el ranking de clasificación.

Un torneo extraordinario para Guillermo en Carolina del Norte, quien el jueves dio una de sus mejores actuaciones en el circuito. Cerró la primera ronda con -9, evidenciando desde el arranque que iba por título. Después firmó -4 en las otras tres rondas, quedando al final de la cuarta ronda con un acumulado de -21. Igualado con el líder del Korn Ferry Tour, el alemán Stephan Jaeger, Pereira tuvo que ir al playoff para confirmar su corona.

Desempataron en el hoyo 18, donde Mito logró el birdie y su rival el par. Un trofeo que no solo agranda la temporada del chileno, sino que deja a un paso el sueño olímpico. Llegó al Rex Hospital Open en la posición 60° del ranking, aferrándose al último cupo. Pero hoy todo cambia. La consagración en Raleigh hará ascender varías posiciones al golfista nacional, dejando prácticamente confirmada su presencia en Tokio. Niemann ya lo espera en Asia.

El chileno prepara las maletas para Japón, agrandando los logros de la mejor temporada de su carrera. Con la presencia en el PGA Tour asegurada, y en el segundo lugar del ranking Korn Ferry Tour, Mito sabe que es su momento para seguir haciendo historia. Ya sea en los campos estadounidense o en la cita deportiva más importante del planeta. Esto último, cada vez más cerca de hacerse realidad.

Otra deportista chilena que está a las puertas de los Juegos Olímpicos es Bárbara Riveros, quien terminó en el lugar 26 de la Copa del Mundo de Triatlón, en Leeds, lo que le entregó 142 puntos en el ranking olímpico. Chika ahora solo está a la espera de la confirmación oficial para sacar pasajes a Tokio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.