Mito Pereira queda igualado con el campo tras la primera jornada de la CJ Cup

Mito Pereira disputa su tercer evento de la temporada en el PGA. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

El chileno firmó una primera ronda con varios movimientos y quedó a seis golpes de los líderes. Mañana buscará meterse dentro del corte.



Una nueva semana en el PGA Tour arranca para Mito Pereira, ahora en Carolina del Sur. El chileno salió al campo del Congaree Golf Club para disputar la primera ronda de la CJ Cup, el evento que se hizo conocido por disputarse en Corea, pero que desde la pandemia ha tenido que llevarse a cabo en distintos campos de Estados Unidos.

Y en medio de esa experiencia de recibir el torneo en Ridgeland, el chileno disputó su tercer evento del PGA durante la temporada 22/23. Un arranque en el que estuvo acompañado por Taylor Moore y Justin Suh, dos jugadores que firmaron tarjetas totalmente distintas, ya que mientras Moore quedó con -4, Suh concluyó con tres golpes sobre par.

En el caso de Mito, el marcador al final del día lo dejó igualado con el campo, metido en la parte media de la tabla. El chileno salió en el hoyo uno y de inmediato se anotó con un birdie gracias a un gran tiro de aproximación que lo dejó bien posado en el green, a poco más de dos metros de la bandera. Eso sí, en la primera de cambio sufrió con el green del hoyo dos y sufrió el primer castigo del día.

Tras aquello se encontró con varios hoyos tranquilos, sumando un descuento y cero bogeys en las siguientes ocho banderas. Esa sensación de neutralidad se terminó en el hoyo 11, donde sumó otro castigo a la cuenta y arrancó un tramo muy movido para el oriundo de Pirque, quien firmó bogeys consecutivos en el 13 y el 14.

Lo positivo para Pereira fue que lejos de que ese tramo lo desalentara en el cierre de la ronda, afrontó los últimos hoyos con ambición de mejorar su imagen. Primero fue en el hoyo 17 con dos primeros golpes que dejaron el birdie servido y después en el 18 con un tiro de aproximación que hizo lo propio. Fue una seguidilla de gran juego de tee a green que le entregó dos birdies para despedir la jornada.

De esta forma el chileno concluyó la primera ronda de la CJ Cup igualado con el campo y a seis golpes de los líderes del torneo que de desarrolla hasta este domingo en Carolina del Sur, tras dos ediciones disputadas en Las Vegas. El campeón defensor, y actual ganador de la FedEx Cup, Rorry McIlroy firmó una tarjeta diaria de cinco golpes bajo par, quedando a tiro de la punta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.