Nicolás Jarry ya está en cuartos de final en el Challenger de Phoenix

El deportista nacional venció en tres sets al japonés Taro Daniel.


Nicolás Jarry se instaló esta tarde en los cuartos de final del Challenger de Phoenix, al derrotar al japonés Taro Daniel (71º), por 4-6, 6-1 y 6-4.

El chileno metió 14 aces en el compromiso, contra apenas tres de su rival y mientras el sudamericano aprovechó cuatro de seis opciones de quiebre, el asiático, nacido en Estados Unidos, ganó dos de seis.

De madrugada, Jarry había debutado de buena forma en el Challenger en Arizona, pues había vencido al canadiense Peter Polansky (127º) para avanzar a los octavos de final de la competencia.

El chileno se impuso en tres sets por 6-1, 5-7 y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego.

Jarry consiguió quebrar dos veces el servicio al norteamericano en el inicio del partido y terminó con un 6-1 a su favor. En el segundo, un quiebre en el séptimo juego hacía pensar que el partido podía definirse más rápido, pero no fue así.

En el décimo game, Jarry perdió tres puntos de partido y terminó cediendo el servicio. Un golpe anímico que Polansky supo capitalizar y terminó llevándose el set por 7-5.

Ya en el tercero, el chileno perdió el saque en el sexto juego, pero lo recuperó de forma sólida en el séptimo. Así, un nuevo quiebre a favor de Jarry en el noveno game y la confirmación en el siguiente terminó por entregarle un cupo a la siguiente ronda.

Seguir leyendo