Ñuble destacó en los Nacionales de menores

Atletismo

De la mano de los lanzadores Juan José Eriza y Valentina Clavería, la región que albergó las competencias Sub 16 y 18 se colgó 29 oros.



El Estadio Atlético Quilamapu de Chillán reunió a las promesas del atletismo chileno. Este fin de semana se realizaron los Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub 16 y Sub 18, donde más de 1.000 atletas se dieron cita para conocer a los nuevos proyectos atléticos del país.

Los locales brillaron en los lanzamientos. La Región de Ñuble aprovechó su hogar y consiguió 29 medallas a en la competencia y Juan José Eriza, deportista del Club Atlético San Nicolás, fue una de las grandes figuras del evento. El lanzador se llevó tres medallas de oro, gracias a los triunfos en el lanzamientos del martillo, bala y disco, en categoría Sub 16. Además, Valentina Clavería, del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, se colgó la medalla de oro en los lanzamientos del martillo y el disco en categoría Sub 18.

La Federación Atlética de Chile volvió a confiar en la Asociación Atlética de Ñuble para organizar un torneo de esta envergadura, tras el Campeonato Nacional de Lanzamientos.

"Estamos muy contentos. El Nacional de Cadetes y Menores tuvo una alta convocatoria, con las selecciones de clubes federados desde Arica a Magallanes. Estamos también muy contentos con el desempeño de nuestros atletas regionales. Es muy importante que la Fedachi confíe nuevamente en nosotros. Somos una Asociación que recién cumplió un año y ya organizamos dos campeonatos a nivel nacional", señaló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Chile.

Durante el desarrollo del campeonato, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, visitó a los atletas y compartió con dirigentes y técnicos presentes en el Estadio Atlético Quilamapu. "Teníamos hartas expectativas con este evento y todas se han respondido plenamente. La mejor impresión que tengo es por los jóvenes que compiten, por su alegría, y por la cantidad de deportistas que llegaron desde Arica a Punta Arenas", comentó Juan Luis Carter, presidente de la Fedachi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.