Pablo Guede: "Cuando Huachipato nos presionó fue por errores nuestros"

Guede

El entrenador albo se refirió al triunfo de sus dirigidos, el debut de Pinares y también tuvo alabanzas para Valdés.



Colo Colo volvió al triunfo y es lo más importante para Pablo Guede. Así lo evidenció en conferencia de prensa, donde sostuvo: "Hoy había que ganar. Lo logramos después de no haber empezado de buena manera. Sabía que nos podían pesar las piernas por la recuperación. Tuvimos unos primeros minutos bastante dubitativos. Dimos vuelta un partido duro. Los jugadores sacaron amor propio".

Consultado por el rendimiento de César Pinares en su debut oficial, el argentino prefirió halagar a Jaime Valdés. "César (Pinares) juega bien por todos los compañeros. Tuvo un buen desempeño como todos. Lo que hizo hoy Pajarito, correr de área a área, es para agradecérselo. Es para resaltarlo. Prefiero resaltarlo a él que a Pinares", afirmó.

Ya más detallista sobre el debut del ex Unión Española, declaró: "Esto es fruto del trabajo que hacen los que no juegan. Tenía miedo por cómo podía estar físicamente. En un partido así, debut en casa, te pueden jugar una mala pasada los nervios, pero lo sobrellevó bien. Cuando lo vi cansado lo cambié por Berríos".

En cuanto a Huachipato como rival, dijo: "Tenemos asumido que todos los equipos contra nosotros se juegan la vida, pero hoy no vi que nos presionaran arriba. Cuando lo hicieron, fue por errores nuestros. Tuvieron un mano a mano, el gol fue de pelota parada y un remate desde afuera. Bajo mi punto de vista, el gol de ellos es en fuera de juego, porque hay dos jugadores en posición ilegítima que le tapan la vista a Orión".

Respecto a la planificación por el receso debido al cambio de mando, Guede contó que mañana tendrán libre. El lunes sólo un grupo irá a la clínica MEDS. Martes y miércoles entrenarán en doble turno. El jueves lo tendrán libre y desde el viernes entrenarán de corrido hasta el duelo con Bolívar en La Paz, el 14 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.