Palestino se agranda y elimina a Independiente Medellín

PALESTINO

El cuadro árabe venció en la tanda de penales al elenco colombiano y avanzó a la Fase 3 de la copa.



I. Medellín 1 (1) - (4) 1 Palestino

I. Medellín: D. González; D. Mosquera, J. Murillo, H. Urrego, E. Perlaza; N. Palacios, L. Angulo (81', D. Herazo), W. Parra (31', D. Arias), A. Ricaurte; G. Cano, L. Castro (87', E. Valencia). DT: O. Zambrano.

Palestino: I. González; G. Soto, A. González, L. Mago, B. Véjar; J. Fernández (81', D. Rosende), A. Farías, C. Cortés (89', C. Jorquera), L. Jiménez; R. Gutiérrez (61', R. Paredes), L. Passerini. DT: I. Basay.

Goles: 0-1, 42', Jiménez, de rebote tras gran jugada colectiva; 1-1 ,44', Murillo, de cabeza con complicidad de I. González.

Árbitro: J. Soto (VEN). Amonestó a Angulo (IM); Jiménez, I. González, Mago, Soto(P).

Estadio Atanasio Girardot. 25.000 aproximadamente.

Cuánto promete Palestino, equipo que con menos presupuesto, pero con una idea de juego muy clara, eliminó a Independiente Medellín de la Fase 2 de la Copa Libertadores y espera rival entre Talleres y Sao Paulo. El Tino se codea con los grandes. Y se ilusiona con un buen año, tras un 2018 en el que convivió con el fantasma del descenso.

Cuánto tuvieron que sufrir los hinchas árabes al final del año pasado antes de disfrutar con un equipo que ilusiona, que se planta de igual a igual, en Santiago y Colombia, ante un cuadro que el año pasado peleó el torneo cafetalero.

Lo cierto es que el elenco tricolor fue superior en los dos encuentros y que la efectividad que no tuvo en la ida, si la tuvo ayer, en el Atanasio Girardot. Lo que no concretó en San Carlos, sí lo hizo en Medellín. En el tiempo reglamentario, y luego en los penales.

Habían advertido distintos jugadores palestinistas que en la revancha tendrían más espacios que en la ida, porque como dueño de casa los colombianos no podían esperar como en Santiago. Y así fue. Y quizás por eso el primer aviso importante fue de los chilenos, en los pies de Passerini, quien desvió por poco. Jugando de tú a tú, el equipo de colonia se plantó en campo rival y pudo abrir la cuenta a los 39', si no es porque el travesaño desvió un cabezazo de Luis Mago tras centro de Cortés. Era solo un aviso de lo que vendría.

A los 42' una gran jugada, que inició Farías, hiló Véjar y terminó un enorme Jiménez, puso el justiciero 0-1 en Colombia. El volante recibió por alto, controló de buena forma y tuvo suerte, pues su remate pegó en el arquero, luego en él y la pelota se fue al fondo de la malla.

Quedaba poco para el descanso, y otra vez, tal como en la ida, una desatención le dio vida a Independiente Medellín. Fue en la cabeza de Murillo, quien un minuto antes había desviado abajo del arco increíblemente, pero que esta vez, a los 44', contó con la ayuda de Ignacio González, de débil reacción. Después se redimiría.

Sobre el final fue muy superior el cuadro nacional, que con jugadas hilvanadas y posesión rondó siempre el arco contrario. El dueño de casa se limitaba a llegar al arco de Nacho González a través de rápidos contragolpes. La retaguardia chilena, eso sí, siempre estuvo para contener y resistir, liderada por Luis Mago, de gran cometido.

Al final se hizo justicia, aunque con suspenso. Recién en los penales, con González conteniendo un disparo, Palestino logró botar a Medellín por 1-4 y acceder a la Fase 3 de la Copa, la última antes de los grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.