Paredes: "Ojalá el Viejito Pascuero nos regale a Salas"

Esteban Paredes

El capitán de Colo Colo da la venia al Comandante, al igual que Aníbal Mosa. Sporting no se da por aludido.



Con la decisión clara de que Mario Salas es el elegido por el director deportivo, Marcelo Espina, Colo Colo trabaja para convencer al Comandante a partir del lunes de asumir la banca alba.

El Comandante reúne consenso en el directorio, algo no tan habitual en los últimos tiempos. Y ayer, Esteban Paredes, capitán del equipo, expresó su preferencia y su beneplácito para contar con el actual DT de Sporting Cristal. "Ojalá el Viejito Pascuero nos tenga ese regalo", afirmó el mismo referente que le bajó el dedo a Miguel Ramírez cuando sonó como candidato.

Paredes se explayó sobre las características del adiestrador: "Creo que es el candidato de todos. La referencia que tengo es que trabaja bien; es ofensivo, tiene carácter, y eso es lo primordial en un técnico para Colo Colo". Y añadió: "Es normal que a Mario lo quieran muchos clubes por lo que hizo en Católica. Hizo algo histórico con un juego muy ofensivo. A la hora de presionar, lo hacía muy rápido. A la mayoría del directorio y a mí en lo principal, me gusta. ¿Si fuera dirigente? Sí, voy por él". Recalca, eso sí, que debe llegar pronto: "Es primordial tener el técnico antes de la Navidad para que se ponga a trabajar en la próxima temporada. Sería genial para nosotros y para Colo Colo esa fecha".

En esa misma línea, Aníbal Mosa, extimonel albo y miembro del directorio de Blanco y Negro, afirmó: "A mí me gusta Mario Salas. Creo que tiene las condiciones y reúne el perfil de un entrenador, de un cuerpo técnico que pueda dirigir los destinos de Colo Colo. Pero vamos a esperar las alternativas que nos mostrará Marcelo Espina para tomar la mejor decisión", expresó a Radio Cooperativa.

En el directorio, la idea es invertir en el nuevo técnico una cifra que ronda el millón de dólares, que era lo que recibía Pablo Guede y más del doble de lo que ganaba Héctor Tapia. Una cantidad que puede aumentar, pero sin caer en excesos, adelantan en la concesionaria.

"Para nosotros el tema de las lucas es importante, pero siempre se ha tenido un presupuesto dependiendo de la calidad del técnico. A veces un buen técnico, hace mejorar al plantel, saca jugadores de la cantera. Entonces es un tema que dependerá de la persona que venga", agregó Mosa.

Marcelo Espina ya anunció que esperan tener al nuevo técnico la próxima semana, justo cuando Mario Salas concluye la final peruana del Descentralizado con el Sporting de Cristal, ante el Alianza de Lima. Ayer se jugaba el partido de ida.

En Perú, siguen con atención lo que sucede con el entrenador, aunque no se dan por enterados de una posible negociación y proyectan la temporada 2019 con el viñamarino.

"Existe un precio de salida"

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, expresó al diario La Cuarta que confía en que Salas no se irá del club. "Nada de eso está aconteciendo, no existe ninguna negociación en curso para que Mario Salas se marche. Es más, estoy seguro de que Salas seguirá con nosotros el próximo año. No sabemos lo que ocurre en Chile, pero de ninguna manera lo damos por perdido", manifestó.

El timonel del conjunto cervecero también se refirió al pago de la cláusula del Comandante, quien recientemente renovó su contrato hasta 2021. "Es cierto que existe un precio para su salida, pero es algo confidencial y no queremos entrar en esa discusión, porque no nos ponemos en el escenario de que se vaya".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.